Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

DHCP vs DHCP

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 2.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JDvD
      last edited by

Saludos. No soy muy bueno para redactar en ingles, por tal motivo hago esta pregunta en español.

Mi duda es la siguiente:
      Tengo el PfSense con DHCP para un grupo de segmentos de red, algunos segmentos tienen sus propios routers, me ha pasado que, cuando alguien se confunde y cruza las conexión LAN (este con DHCP) y WAN me crea un conflicto en todos los segmento de red para servir direcciones IP automáticas, es decir mi DHCP de mi pfSense contra otro DHCP de un router cualquiera.

¿Hay alguna forma de evitar la propagación del servicio DHCP de parte de otro equipo que no sea mi pfSense?
      Mi solución fue poner las Direcciones IP estáticas a cada Host, pero esto me quita mucho tiempo.

Gracia de antemanos…

USER ERROR: Replace user and press any key to continue …

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

La única solución es deshabilitar el servicio DHCP en cualquier dispositivo que no sea pfSense.

En http://es.wikipedia.org/wiki/DHCP tienes explicado cómo funciona DHCP. Si los routers que pueden tener el servicio DHCP están en WAN y no quieres que este servicio DHCP llegue al lado LAN bastará con revisar tus reglas en WAN.

Ahora bien si alguien anda tocando cables … mal asunto ... La seguridad física tiene que ir primero, antes que la lógica.

Saludos,

Josep Pujadas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.