Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

(Solucionado) Duda en el ancho de banda del Portal Cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 2 Posters 955 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Juan Peña Beltre
      last edited by

Holas, como están  Yo inicie una red administrada por el portal cautivo usando freeradius, quisiera que me aclaren una pequeña y posible tonta duda, si yo le asigno a un cliente 2mb con 3 conexiones simultaneas y este usuario esta usando esas 3 conexiones, mi pregunta es ¿Sé dividen los 2 megas en esas 3 conexiones o los 3 usuarios consumen 2MB cada uno y en total me consumirán 6MB?  Porque no fuera justo que gastaran 6MB.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

los tres consumen los dos megas, es el caudal asignado a cada cliente, si el cliente puede autentificarse más de una vez, entonces es como un cliente más, solo que con el mismo usuario.

• J
          Juan Peña Beltre
          last edited by

Ok, Yo lo que quiero es darle servicios a un cliente que tendrá un router y en su hogar tienen 2 dispositivos mobiles mas una pc, usando yo el portal cautivo mas free radius para dar el servicio, quiero darle a ellos 3 megas para que usen sus dispositivos y pc, estoy confundido ya que a todos le puedo amarrar la mac e ip, pero no quiero que consuman cada unos 3 megas ni tener que crear 3 usuarios a 1 mega para darle servicios por separado porque lo ideal es que cuando uno de ellos no este conectados los otros naveguen mas rápido, al igual como lo hace cualquier de esas grande compañía que te dan una velocidad para que la uses como quieras. ¿Que me recomiendan?

• ZACZ
            ZAC
            last edited by

Libera la mac del router y asignarle 3mb de caudal, así no les pediré usuario, y se repartirán ellos el caudal dependiendo su uso.

• J
              Juan Peña Beltre
              last edited by

ZAC, tremendo, muchísimas gracias yo no tenia idea que la mac de un rauter se podría amarrar, eso me resuelve todo el problema.
              gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias, Por sacar de tu valioso y apreciado tiempo.

• ZACZ
                ZAC
                last edited by

De nada, en lo que poco que yo puedo ayudar, lo intentó.

Cambia el titulo del post por [Solucionado] Duda en el ancho de banda del Portal Cautivo

Y cierra el hilo para que o se agreguen más comentarios, esto se puede hacer en la parte inferior izquierda.

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.