Autentificacion de usuarios con una base de datos
-
Estoy realizando un proyecto con un portal cautivo, el cual es para los alumnos de una universidad. Estos alumnos están registrados en una base de datos de la escuela y cuentan con un numero de control y nip esto para acceder a la pagina de la escuela en la cual pueden ver sus calificaciones, hacer sus horarios, etc.
he estado investigando la forma de registrar a todos los usuarios, he intentado con freeradius pero al parecer los usuarios los tengo que agregar manualmente y estamos hablando de mas de cuatro mil alumnos. También he intentado hacerlo sin freeradius con el puro portal cautivo he buscar el archivo de los usuarios de pfsense para ver si puedo codificarlo y de esa forma agregarlos, pero no encuentro la dirección de esos usuarios.
como cuento con los datos de los alumnos quiero ver si puedo aprovechar los datos.es posible hacer lo que estoy diciendo? o tengo que buscar otra manera para registrar a todos los alumnos?
posdata: es la primera vez que utilizo esta plataforma
Gracias por la ayuda -
Nunca he ocupado algo similar, siempre manualmente la verdad, pero, recuerdo haber visto una opción donde decía que se podían tomar los usuarios de una base de datos externa, ¿no lo ha probado?, a lo mejor ahí esta una manera posible.
-
hola que tal, yo me encuentro en la misma situacion, he revisado lo que comento el compañero zac pero no he encontrado la opcion, seguire buscando y si encuentro algo lo comento.
-
alguien ha encontrado alguna solución o algún otra forma de hacerlo, que sea tan amable de compartirla :D