Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense como Router-Wan y Firewall (para información)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    1 Posts 1 Posters 866 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      j.sejo1
      last edited by

Buenas.

El presente es para informarles que me toco configurar un pfsense, en donde el proveedor de servicios me dio los siguientes datos para configurarlos en mis router cisco.

Pero, como no tengo router cisco, me toco realizar la siguiente configuración en el pfsense.

1. crear para la interfaz igb0  el tag de vlan dado por el proveedor, por ej:  834

Luego, para dicha interfaz configurar las ip que me asignaron /30  200.X.X.X  Interfaz que llame:    ISP

Este pool el proveedor lo llamo:  IP WAN

1. Assignar en la interfaz igb0 (pero sin vlan)  la IP del pool de direcciones de servicios /29  190.X.X.X  interfaz que llame  ISPLAN

Este pool el proveedor lo llamo:  IP LAN

Lo curioso del caso, que las reglas NAT, las creo con la interfaz ISP  pero con las IP virtuales de servicio de la interfaz ISPLAN.

De verdad esta configuración la hice por lógica, ya que le tema de enrutamiento no es mi fuerte.  Y con Pfsense por lo general, simplemente pedía el pool de ip publicas a setear, el gateway y listo.

Pero este caso fue diferente.

Atento a sus aportes.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
      Hardening Linux
      Telegram: @vtlbackupbacula
      http://www.smartitbc.com/en/contact.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • First post
        Last post
      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.