Diferencia PFSense y Router fisico estandar
-
Buenos días, soy nuevo en la comunidad y en el tema de PFSense, estoy trabajando para una tesis académica, y me vendría bien cualquier tipo de información que me puedan brindar sobre PFSense a nivel inicial, pero la pregunta en cuestión por la que realizo el tema es:
¿Cual es la diferencia de usar un software PFSense en una computadora a usar simplemente un router convencional estándar?
Agradezco a cualquier usuario que me brinde información al respecto o simplemente su aporte, pido disculpas por la posible desinformación que tengo sobre el tema, soy nuevo en esto y me gustaría aprender. Saludos y gracias
-
Hola.
Cuando dices "de usar pfsense en una computadora…." Recuerda que Pfsense mediante asociación con NetGate ya cuentan con Appliance disponibles para la comodidad del cliente, Cuando digo comodidad, hablo de varios aspectos:
-
Equipos de 1U, para mantener un estándar en los Rack en cuanto a los equipos de comunicación.
-
Equipo con los recursos necesarios. Es decir, cuanta con las tarjetas de Red disponibles que se requieran, memoria ram y cpu partiendo del promedio de conexiones maximas a utilizar asi como servicios adicionales (proxy, vpn, ntop, etc)
Que ocurre cuando usas un PC:
-
Rompes el "estandar" del que estamos acostumbrados (a criterio de cada quien) en cuanto al espacio físico de los equipos de comunicaciones. Si bien es cierto, existen servidores de 1U, el punto siguiente dejo mi observación.
-
Respecto a los recursos necesarios, en ocasiones, buscamos la maquina que tire cohetes para la Luna, le instalamos Pfsense, pero te das cuenta que en las horas PICOS, apenas consume un 10% de los recursos, OJO esto no es malo, al contrario, muestra lo ligero y robusto al mismo tiempo de Pfsense, pero la desventaja seria que por un mal calculo de recursos estas usando un carro formula 1 pero que solo lo exigen como maximo 100Km/h.
-