Duda sobre squid+squidguard
-
Saludos, estoy configurando squid y necesito que algunas ip de mi red puedan acceder a navegación sin restricciones otras de manera general exceptuando sitios como youtube, y solo algunos usuarios puedan acceder a un dominio específico, ejemplo .pe y otros de forma general como es mi caso.
Gracias de antemano. -
Saludos, estoy configurando squid y necesito que algunas ip de mi red puedan acceder a navegación sin restricciones otras de manera general exceptuando sitios como youtube, y solo algunos usuarios puedan acceder a un dominio específico, ejemplo .pe y otros de forma general como es mi caso.
Gracias de antemano.Hola que tal,
Para las ips que quieres que naveguen sin restricciones puedes agregarlas en el campo "Bypass Proxy for These Source IPs" ubicado en "Service / Squid Proxy Server: General SettingsGeneral"
Para las ips que quieres que naveguen a ciertos lugares, puedes crear "Grupos ACL" donde hagas las excepciones según tu preferencia, ubicado en " Service / Squid guard proxy filter / Groups ACL
Para las ips que quieres que naveguen a url directos, puedes crear reglas en tu lan donde bloquees primero la navegación de esa ip o alias, para luego crear una regla arriba donde permitas esa ip o alias llegar a cierto destino deseado.
Espero haberte ayudado ;D
-
Muy buena tu respuesta, gracias. Voy a probar ahora mismo. Estuve buscando algunas cosas en la red pero me pone que pfsense sobrescribe el fichero que crea y de nada me serviría hacerlo manualmente. Ahora, si esa misma política la quisiera implementar con usuarios. ¿Como sería?
Tengo usuarios con acceso nacional y otros que pueden navegar libremente en internet.
Te reitero mi agradecimiento.