Problemas con Squid Proxy y Teamviewer
-
Buenas noches estimados, espero puedan ayudarme con el siguiente problema antemano dando gracias por el tiempo y la ayuda brindada,
Implemente Squid y SquidGuard en mi ambiente laboral sin ningún problema, todo estaba funcionando normalmente. Hasta que me di cuenta que al activar el "Squid Proxy" las conexiones de Teamviewer dejaron de funcionar, cabe resaltar que no tengo activa la opción de "Do not allow IP-Addresses in URL" y que tampoco tengo bloqueado el filtro de "remotecontrol". Por los momentos estoy colocando mi ip en el "Bypass Proxy for These Source IPs" pero es una mala practica ya que estaría dando acceso completo a la navegación. Si saben de alguna otra manera por favor seria de gran ayuda.
Gracias por la atención, a la espera de sus comentarios.
-
que acl estas usandl en el squid filter?
-
@:
que acl estas usandl en el squid filter?
Te refieres al ACLs de Squid Proxy Server?
-
nop, me refiero al squiguard o proxy filter
-
Yo tengo algo similar, tengo por default que NADIE pueda salir, salvo las listas de exepciones, y si bien logre que el TeamViewer haga logon, me sucede que desde PCs de origen con Proxy a PCs destino con Proxy no poder tomar la sesion de TeamViewer, vengo recolectando nombres DNS de teamviewer a lo pavote para sumarlos en la exepciones pero aun sin mayores resultados, si dejo que de la LAN hacia fuera todos puedan salir nateados, el problema se soluciona, implemente una rule antes de la restrictiva que indica que FROM LAN TO ANY REJECT, donde indique que FROM LAN to TEAMVIEWER ALIAS permit pero me sigue pasando lo mismo,
TOdos los masterXX.teamviewer.com mas los serverxxx.teamviewer.com que vengo encontrando los sume en un alias y ademas los ingrese como NO cache en Squid y como Whitlist en Squid y en Squidguard estan en un ACL que esta como ALLOW.
Alguna idea a alguno ?