Problemas al iniciar pfsense 000000000000000000000000000000
-
Hola Bellera!!
Realize el nuevo CD pfsense Quemandolo a 16x y me presenta el mismo problema..
-
¡Hola de nuevo!
¿Comprobaste tu archivo ISO con MD5?
Otra cosa … Si tienes otra máquina a mano, por pequeña que sea, podrías probar a ver si el CD funciona correctamente.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola Bellera!!!
Te comento las pruebas realizadas que hice.
1.) Cambie de CDROM.
2.) Cambie de disco duro sea sata o IDE ambos de 80Gb Hasta Coloque Uno de 160Gb y Nada.
3.) En este Caso Coloque Un Disco Duro de 9Gb y me funciono Perfecto (((( Solo Con Este Disco )))).
4.) Cambie de CD que fue lo que tu me dijiste.Ahora si Tu me Dices que Cambie de Maquina te dire esto y no me vas a creer.
Tube Tantos Problemas para instalar este PFSENSE en estas maquina que me va a volver Loco.
Aqui dejo las caracteristicas de Donde Probe el PFSENSE.1.) Tarjeta Madre MSI con Procesador Setpron L110, 2Gb Ram Marca Corsay Originales, Disco Duro de 160Gb..
2.) Tarjeta Madre Asrock Misma Caracteristicas que la de arrbia.
3.) Tarjeta Madre Asus Intel, Dual Core 2.0Ghz,Disco Duro De 80Gb, 2Gb Ram…No se si me creeras pero estas 3 las probe y ninguna me sirvio ahora te digo q faya me dio cada una de ellas.
La primera Nunca me reconocio La tarjeta de Red Integrada entre en el bios y me aprecia como ACTIVA
La segunda Se me quedaba colgada cuando iva a instalar el PFSENSE cuando te digo instalar es en el lugar cuando le damos 99.
La Tercera la Misma Faya que la primera..De todas estas personas que estan aqui en el FORO solo me pasa a mi SOLO.
Actualmente tengo una PC con tarjeta madre Asrock 1Gb ram disco Duro Sata de 80Gb Dual, Core 2.0Ghz
Hasta que me decidi por probar el disco duro que tengo de 9Gb y me funciona perfecto... Yo creo que lo que estoy es empabado
A y lo otro tambien probe con un disco duro de 80Gb IDE..Bueno Bellera que crees tu que pueda hacer con este problema sera que busque maquinas viejas o que opinas usted...
-
Hola. No sé si te servirá de algo, pero yo probé en 3 máquinas diferentes (diferentes micros, placas madres y placas de red), y en todas tuve problemas. La parte común: disco rígido Hitachi Deskstar HDS728040PLAT20 (40Gb IDE).
Lo cambié por uno de 30Gb y no tuve más problemas. Por curiosidad hice la instalación en cada una de las máquinas en la que había tenido problemas y todo funcionó perfecto.
Lo único en común que veo con tu caso, es que funcionó para los dos con discos duros "chicos".
-
Misterios … bueno, si te funciona ...
Un problema habitual con discos IDE "modernos" es que la manguera no sea correcta. A veces hay una de 40 pines y Windows traga con él pero FreeBSD exige 80 pines.
¿No sería esto?
Tengo máquinas FreeBSD con discos SATA de 750 GByte, sin problemas. O sea que no creo que sea el tamaño, igual la manguera o la controladora de disco ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Un problema habitual con discos IDE "modernos" es que la manguera no sea correcta. A veces hay una de 40 pines y Windows traga con él pero FreeBSD exige 80 pines.
¿No sería esto?
Interesante, si bien en mi caso estoy seguro de haber usado manguera de 80 pines, nunca probé de cambiarla (esas cosas que rara vez pasan por la cabeza), y quizás algo no estaba bien con la manguera.
Por otro lado la controladora de disco. Yojan, quizás podrías verificar compatibilidad en el listado de FreeBSD -> http://www.freebsd.org/releases/6.2R/hardware-i386.html (deberías asegurarte que la versión de FreeBSD con la del PFSense que tienes sean las correctas).
Un saludo.
-
Hola Nuevamente!!
Amigo estebanbtf Quiero recordar que mi problemas esta Despues de haber instalado todo el PFSENSE..
Explico: el sistema me arranca de lo mas normal incluso hasta formateo me hace y me crea particion OK aqui estamos bien ,
Cuando llego al final de instalacion me sale el cuadro de REINICIO aqui le doy ok y retiro el CD del pfsense OK seguimos bien,Aqui es cuando carga Default F1 y seguido de esto salen la cantidad de CERO es algo extraño!!!
Un Gran Saludos..
-
Voy a colocar estos 3 detalles en disco duro..
1.) Hitachi 80Gb Sata, con este me salen la Cantidad de Cero..
2.) Samsung 9Gb IDE, Con este me funciono Perfecto, Se que no es por los tamaños como dice el amigo Bellera.. -
Alguna vez vi el error de los ceros, en mi caso se debía a que el disco duro tenía las particiones mal creadas o el mbr dañado. Intenta instalar otro sistema operativo en uno de esos discos para ver si va todo correcto, y luego reinstala pfSense.
-
¡Hola!
Si el disco SATA no te funciona podría ser que tu controladora de disco no esté plenamente soportada o bien tengas seleccionados unos parámetros incorrectos para ella en la BIOS. Las primeras controladoras SATA tenían en la BIOS distintos modos de operación (sólo SATA, emulación PATA, …). Hace unos años, probando Linux en unos equipos me encontré que tuve que cambiar el modo de operación de la controladora SATA en la BIOS. De lo contario los equipos no me arrancaban. Igual podría ser esto lo que te ocurre ...
Otra posible prueba ... pfSense está basado en FreeBSD. Podrías probar a bajarte el primer CD de FreeBSD y hacer una instalación básica a ver si arranca:
Si estás con pfSense 1.2 -> FreeBSD 6.x
Si estás con pfSense 1.3 -> FreeBSD 7.xftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/6.3/
ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/7.0/De esta manera sales de dudas de si es la controladora o no ...
¡Suerte!
Josep Pujadas
-
Hola Bellera!!
Tu me quieres decir el primer CD que dice (( disc1.iso))) o el que dice (( bootonly.iso ))).. Tengo duda por Ambos Tamaños, el disc1 pesa 634Mb y el bootonly 24mb…
-
Hola Chany!!!
Anteriormente el disco lo instale con Windows XP trabajo normal y luego lo intente de nuevo con pfsense todo sigue igualito….
-
¡Hola!
disc1.iso, el sólo boot no lo he empleado nunca. Imagino que es para bootear alguna máquina que tenga problemas con el boot (y no habrá instalador para particionar, quizás) …
Sobre Windows XP ...
Hace unos años, probando Linux en unos equipos me encontré que tuve que cambiar el modo de operación de la controladora SATA en la BIOS. De lo contario los equipos no me arrancaban. Igual podría ser esto lo que te ocurre …
Los mencionados equipos funcionaban con Windows XP pero no con Linux … hasta que cambiamos la configuración de la BIOS.
Saludos,
Josep Pujadas