Modo Wireless
-
Alguien sabe si se esta trabajando en un modulo adicional al Wireless, me refiero al WDS.
seria muy bueno, debido que se podria utilizar como AP y repetidor a la VEZ.. -
djmidwav Esta muy bueno eso de WDS estuve buscando info para extender mi red y encontre esto que esta bastante interesante http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1624
-
ta bueno el link…
hay que probar ahora...
lo unico malo, es que tengo tarjeta con chip athero, la Dlink... -
Creo que el modo WDS no es la solución ideal para ampliar las coberturas de red. El WDS hace 2 trabajos al mismo tiempo, recibir y enviar(repetir) paquetes, por lo tanto el rendimiento baja considerablemente. Si tienes una red amplia, con muchos usuarios generando trafico y mas de 2 o 3 AP interconectados con WDS, tendrás un rendimiento bastante pesimo. Ademas, los diferentes AP tienen que estar siempre emitiendo en el mismo canal, con la saturación del espectro radioelectrico que esto supone. Lo unico bueno que tinene el WDS es el bajo coste de desplegamiento de una red.
PfSense te ofrece la posibilidad de prescindir del WDS con varias herramientas. En primer lugar te deja conectarse como cliente de otro AP, y en segundo lugar también actua como AP. Todo esto unido a la posibilidad de hacer Bridge con las diferentes interfaces de red te permitirá obtener nodos que repitan, o mejor dicho, enruten entre todos los segmentos de la red. Lo unico que necesitas es un pc con 2 tarjetas wireless conectadas, una como cliente del nodo principal y la otra en modo AP ofreciendo cobertura a tus alrededores.Yo personalmente implemento PFSense en maquinas viejas, que nunca superan los 25 € + unos 50 € de dos tarjetas wireless y un poco de tiempo configurandolo todo y al final me quedan unos superAP's, que no bajan de rendimiento como el WDS. También es cierto que en mis inicios con Wireless usaba WDS.