Configurar sufijo DNS al configurar WPAD



  • Hola a todos.
    Estoy configurando WPAD y ya llevo un tiempo dando guerra en el foro con este tema porque me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Estoy con mis pruebas desde la LAN y he de decir que en la LAN me funciona( ya veremos sobre otras redes) salvo por un detalle que solo he visto en algún foro, pero que en general parece ser que no es necesario.

    Mi pregunta es: ¿Es necesario configurar en los clientes Windows en la configuración avanzada de tcp/ip el sufijo dns del dominio del pfsense?

    Es que si no lo configuro y lo dejo como viene por defecto solo puedo navegar desde Microsoft Edge. No desde Firefox, chrome ni IE 11. Si en todos ellos configuro la url de archivo de comandos en lugar de la configuración automática y pongo http://wpad.localdomain.local/proxy.pac entonces navego a través de squid sin problemas.

    Si el objetivo de WPAD es evitar configurar los navegadores y resulta que tienes que configurar ese parámetro en la red no le veo mucho sentido.

    Si estoy equivocado alguien me puede iluminar?

    Por cierto mi proxy.pac solo contiene:

    function FindProxyForURL(url,host)
    {
    return "PROXY 10.0.0.1:3128";
    }

    Gracias.



  • Yo también he estado intentando hacer lo mismo que tú, pero aún sin éxito…

    cuento con varias vlans,  así que me es muy importante de hacerlo de manera automática.

    Trabajo en una escuela, por lo que me es muy importante el filtrado de contenido, pero no lo he logrado, salvo a los equipos que tengo a la mano como el Centro de Computo. El resto son ipads y tablets, a las cuales no les puedo estar configurando manualmente, a muchas de ellas lo tuve que hacer, pero es un trabajo muy tedioso.

    He seguido unos manuales y aquí tengo unos links pendiente de análisis, intentaré de fondo nuevamente ahora en el verano, porque durante el cliclo escolar es dificil estar moviendo y haciendo pruebas.



  • Yo también tengo que hacerlo para varias vlan, pero por ir paso a paso he comenzado por la lan que es lo único que he encontrado por la red por mas que he mirado. Creo que en las vlan no consigo que obtenga el proxy.pac debido a las reglas y no doy con ello, pero de momento lo he aparcado a ver si alguien me ilumina y puedo evitar tener que configurar como digo en este foro el sufijo dns en los clientes. Francamente no entiendo cual es el problema puesto que funciona si lo pongo. De echo un nslookup responde perfectamente con el nombre y dirección del servidor y del wpad.

    Si avanzas algo por favor házmelo saber, aunque veo que vas a posponerlo. Yo cualquier avance que tenga lo pondré en el foro.

    Saludos.



  • Veo que los equipos que obtienen la ip por dhcp si que tienen al hacer un ipconfig /all la lista de busqueda de sufijos dns con localdomain.local. Pero los equipos con ip estatica no lo tienen y por tanto debo meterlo como decia anteriormente a mano en la configuracion avanzada de tcpip.