Problema con dhcpd.leases



  • Buenas.

    En primer lugar los saludo y agradezco la oportunidad de hacer consultas en este foro. Soy relativamente nuevo con PFSense, llevo 4 meses con el sistema instalado, antes usaba Brazilfw y antes de eso un proxy con squid configurado a mano sobre ubuntu. El sistema me ha gustado, les cuento mi experiencia:

    Tengo un servidor con 1 wan y 8 vlans de salida. A cada Vlan le tengo asignado un pool de 50 cupos. Todo bien hasta ahí pero cuando comienzo a asignar IPs estáticas mediante "Add statc mapping" se cae el servicio dhcp. Después de revisar y dar vuelta todo, descubrí que los archivos dhcpd.leases y dhcpd.leases~ crecen hasta casi los 3000 KiB.

    Lo que hice fue renombrar ambos archivos y reiniciar y se volvieron a crear y el servicio dhcp levantó.

    Después, a los 3 días, lo mismo, crecieron los archivos y cayó el servicio, tuve que volver a renombrar y repetir el proceso. Luego eliminé todas las asignaciones de ips fijas y dejé todas las Ips con lease por dhcp, sin "Add static mapping" y el archivo se mantiene dentro de los 200 KiB y funciona bastante bien.

    El problema es que necesito identificar los equipos y los celulares que se van conectado y asignarles IPs fijas dentro de cada Vlan. El tema es que no puedo asignarles IPs fijas en los PCs porque algunos se mueven dentro del edificio y se van conectando a una u otra Vlan.

    A qué se debe ese crecimiento de los archivos? Cómo puedo usar ips estáticas con descripción de los equipos sin que me suceda esto?

    Saludos y Gracias!!