Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Implementacion pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      glennchot
      last edited by

Hola a todos soy nuevo en este tema

He venido de usar firewall de hardware, pero tengo una proyecto de cambio en la red y estoy evaluando pfsense, tengo las siguientes dudas y de antemano gracias por sus respuestas:

Veo que esta la versión de software y hardware cual es mejor?

Tengo la duda de que he visto vídeos y leído artículos donde virtualizan, he visto ejemplos que son con una interfaz lan y otra wan, en mi caso serian 2 wan y 1 lan, si voy a virtualizar necesitaría tener 3 tarjetas de red físicas?

En la estructura existe un active directory, esto no tendría problemas con el filtrado web que lo aplicaría de ambas formas, es decir, por pagina y por categoría con squid y squidguardian?

Muchas gracias de antemano!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

En mi opinión, usar pfSense en "software" que supongo te referís a usar cualquier equipo que tenga a mano para mi propósito, tiene la ventaja que yo tengo el control del hardware y por lo tanto, lo puedo cambiar a como quiera como memoria, procesador, disco duro, cantidad de tarjetas de red, etc.

Usarlo por "hardware", es simplemente un aparato que ya viene pfSense preinstalado y por lo general, no le puedes hacer "mejoras" en caso que lo necesites.