Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Squid se salta el portal cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 778 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jopeme
      last edited by

En principio he configurado pfsense v2.3.4 con squid + squidguard y esta funcionando en modo no transparente para todas mis interfaces. Por tanto configuro el proxy en los navegadores de los clientes.
      El caso es que en un interfaz he configurado el dhcp y el portal cautivo para usuarios que se conecten por wifi. Las reglas en la wifi obligan a utilizar squid que esta escuchando también en ese interfaz por el puerto 3128:

Veo que como toma el control squid, la pagina de login del portal cautivo no salta y por tanto pueden navegar libremente. Solamente salta si no configuro el proxy en el navegador.

Alguna idea?
      Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        j.sejo1
        last edited by

Tendría que montar un LAb para hacer la prueba, hace tiempo me paso un caso igual, estoy buscando en los apuntes para ver si veo algo y te aviso.

Lo cierto del caso es que en mi caso, la red wifi que iba por portal cautivo, la tuve que pasar sin squid. Claro en este caso tenia 2 enlaces para regalar y los que iba por squid salían por isp1 y los que iban por wifi salían por isp2.

Pero si mal no recuerdo es un tema entre squid y la función de portal cautivo.

De todas maneras te aconsejo buscar algún caso parecido en la misma pagina de pfsense.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
        Hardening Linux
        Telegram: @vtlbackupbacula
        http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• J
          jopeme
          last edited by

Muchas gracias, por tu interés. He buscado y buscado y no consigo dar con la solución, salvo claro esta que lo deje sin pasar por squid, algo que no me gustaría.
          Si encuentras algo te agredecería la información.

Saludos.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.