Problema de navegacion en Windows XP solo con IE
-
Buenas tardes a todos, actualmente tengo una instalación de pfsense 2.3.3-RELEASE-p1 (amd64) que filtra las conexiones de un parque de maquinas compuesto por equipos con windows xp, 7, 8 y 10. Salvo XP todos navegan sin problemas, con los bloqueos correspondientes y demás.
Por el momento no están bloqueados los puertos 80 y 443 ya que hasta no solucionar esto no puedo dejarlo completamente operativo.
El tema es así, si activo el proxy en la configuración de los equipos con windows XP se quedan sin poder navegar en internet explorer (la versión es indiferente, probé con IE 6, 7 y 8 y el resultado es el mismo).
Mientras el proxy este activo con IE los únicos sitios que funcionan son msn.com y bing.com, todo el resto devuelve el error de que IE no puede mostrar la pagina, pero si utilizo otro browser cualquiera (chrome, firefox, opera) navega sin inconvenientes. Asimismo también puede hacer ping a sitios como google o demás desde cmd y responden sin perder un paquete. La verdad es que esto me esta volviendo loco porque no le encuentro la vuelta. Si a alguno le paso o se le ocurre algo para probar le voy a estar muy agradecido.
Por lo pronto revise el proxy de punta a punta y no encontré nada fuera de lugar, también revise el archivo squid.conf para verificar que no este bloqueando la navegación al internet explorer y no lo esta haciendo. Lo que me marea es que IE no navega salgo las paginas que cite arriba pero cualquier otro browser navega sin problemas.Desde ya muchas gracias a todos.
Saludos
-
¿Proxy transparente o NO transparente? Debes saber que lamentablemente Micro$oft mató a Windows XP y por lo general, el internet explorer daba (y da) problemas.
Si te funcionan otros navegadores, porqué no dejas predeterminado otro y que no usen el Internet Explorer?
-
Buen día, proxy no transparente. Si se que MS mato al XP y estaría feliz de enterrarlo pero son muchas pcs a las cuales tendrían que cambiarle el SO lo que lleva a comprar licencias y no me lo van a habilitar, la otra opción es cambiar de navegador, cosa que también pensé, pero no puedo porque usan un sistema que usa un acceso por rdp dentro de una pagina web y por mas que intente ningún otro browser puede abrirlo, solo IE
-
Realmente Windows XP fue muy bueno y "solo por el avance tecnológico" fue que lo mataron. El que le siguió de bueno fue Windows 7 por lo que ambos no los considero malos. Windows 10 se está portando bien por el momento pero hay que saber que desactivarle para que Micro$oft no te espíe tanto.
Creo que deberías centrarte en cual el la aplicación o dirección web que usan a ver si se puede configurar en otro navegador, ya que si fuera RDP, directamente con la Conexión a escritorio remoto, debería de funcionar.
Entré a la página de Google Chrome a ver si se puede descargar y usar en WinXP pero al darle otras plataformas, ni aparece. Podrías buscar una versión vieja, instalar el plugin de Internet Explorer y probarlo.
También Firefox y Opera tienen un plugin o extensión para emular Internet Explorer.
Intenta con eso pero igual, averigua bien que es lo que usan realmente en internet explorer para esa conexión.
Voy a intentar recrear tu problema en una virtual XP con pfSense a ver si encuentro algo, pero sería bueno saber qué realmente están usando en web.
-
Muchas gracias, había probado con el ietab en chrome pero al parecer usa las settings del IE entonces para el caso es lo mismo, sigue sin tener conexión cuando esta a través del proxy.
-
ok, vuelvo a preguntar… ¿Qué aplicación es la que usan? centrate en eso para poder avanzar por favor. De lo contrario, vamos a seguir en un círculo de nada.
-
Es un sistema web de un proveedor que tiene RD Web Access y no tengo forma de ejecutarlo con otro navegador
-
Por lo que investigué, RD Web Access es compatible con otros navegadores y puede que tu problema sea solamente por puertos y abriendo los que necesita, te debería funcionar en cualquier navegador:
RDS 2012: Which ports are used during deployment?rd web access firefox
rd web access portsInvestiga eso a ver si lo solucionas.
-
Muchas gracias por la info, tenia entendido que el RDP Web era solo para IE por el tema del activex, pero voy a ver si le engancho la vuelta.
Saludos