Evitar url de red interna en PfSense
-
Hola colegas, tengo un Pfsense 2.3.3 con una red privada (solo trafico local) y un adsl (con acceso a internet), mi consulta es la siguiente. tengo un dominio como ejemplo: local.mired por el cual accedo sin proxy, hasta el momento vengo agregando las url locales dentro de los navegadores y/o sistemas y evito que el proxy busque este dominio ya que no tiene acceso desde internet.
La pregunta es: puedo configurar mi PfSense con Squid + SquidGuard para que estas urls no las busque en la wan y las busque en la lan interna o las omita?
Saludos,Nazareno
-
No soy muy bueno con el squid pero yo creo que si deberás de poder en la parte de squid donde puedes hacer bypass a urls o dominios.
-
Saludos Soriano,
si tienes que poner las URL en los navegadores de tus maquinas imagino entonces que no usas el proxy en modo transparente, para hacer lo que estas requiriendo lo podrias hacer si usas proxy en modo transparente, o otra forma (la cual por motivo de seguridad es la correcta) es que coloques esos servidores en una zona difernete a tu red y en ese caso te funcionaria de modo transparente.
-
Hola colegas, tengo un Pfsense 2.3.3 con una red privada (solo trafico local) y un adsl (con acceso a internet), mi consulta es la siguiente. tengo un dominio como ejemplo: local.mired por el cual accedo sin proxy, hasta el momento vengo agregando las url locales dentro de los navegadores y/o sistemas y evito que el proxy busque este dominio ya que no tiene acceso desde internet.
La pregunta es: puedo configurar mi PfSense con Squid + SquidGuard para que estas urls no las busque en la wan y las busque en la lan interna o las omita?
Saludos,Nazareno
pudiste resolver tu problema?' tengo el mismo caso.
y me podrias decir como haces esto??hasta el momento vengo agregando las url locales dentro de los navegadores y/o sistemas y evito que el proxy busque este dominio ya que no tiene acceso desde internet.