Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Portal Cautivo - local

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      mbaumpy
      last edited by

hola,

estoy queriendo implementar un portal cautivo, mi idea es la siguiente:

Agregar otra tarjeta de red y denominarla WIFI con el siguiente segmento 192.168.11.0/24, ya que quiere separar mi LAN de la zona wifi free, a esta tarjeta conectar un router wireless (TP-LINK) con la ip 192.168.11.2(el DHCP lo hace el pfsense).

Configurar el portal cautivo para que autentique con vouchers(genero x numeros de voucher's y doy de alta 1 usuario), agregar un index para que haga el loggin en dicha pagina. lo que no entiendo o no se como hacer es lo siguiente:

• EL TPLINK DEBE TENER CONTRASEÑA WIRELESS?(presumo que NO ya que el pfsense con la pagina de loggin deberia hacer eso)

• CUANDO EL USUARIO SE CONECTE AL TIPLINK, COMO REDIRECCIONAR AUTOMATICAMENTE AL INDEX DE LOGGIN

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BrujoNicB
        BrujoNic
        last edited by

El TP-Link debe tener solo SSID configurado y si tiene opción de RADIUS, es mejor ligarlo de esa forma con el pfSense.

Cuando el usuario se conecta, automáticamente aparece la página de autenticación del portal cautivo.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
        Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• ZACZ
          ZAC
          last edited by

Hay mucho material en la documentación en donde podrá ver como se puede hacer lo que quiere sin problema.

Si su TP-Link no tendrá contraseña, cualquiera podrá ver el portal cautivo y si tiene un clave de acceso podrá pasar el portal.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.