Falla reconocimiento de LAN bajo PFSENSE
-
Buenos dias
Quisiera ayuda sobre una falla que estoy presentando, instale PFSENSE 2.3.4-RELEASE-p1 conecte todos mis servicios y funcionaron perfectamente, en exepcion de aquellos que tenian la ip fija
Por este motivo configure paulatinamente una red de acces ponits de Unify pero los equipos que se conectan por wifi salen a internet, reciben ip por DHCP(pfsense) normalmente pero, no tiene servicio de la red como impresoras y cuando envio ping al pfsense no me responde
Quisiera una opinion de que puedo hacer.. creo que es algo con la configuracion del PFSENSE pero ps no lo tengo muy claro
Gracias
-
Los equipos que tienen IP fija, se deben configurar de dos maneras:
-
Configurando el rango de DHCP de la LAN dejando por fuera la cantidad de IPs que necesites tener fijas, como por ejemplo 192.168.1.20-192.168.1.200. Podes utilizar las IP de la 2 hasta la 19 para dejarlas fijas a esos dispositivos para evitar problemas que choquen con otra que el pfSense quiera repartir.
-
Dejar el rango de IPs de DHCP tal y como la tenes, pero reservas algunas IPs capturando las MAC ADDRESS para que siempre les asigne la misma IP
Si realmente tenes Puntos de Acceso y no enrutadores, debe obligatoriamente respetar lo que les mande pfSense.
-
-
De esa manera lo e configurado. lo que me parece raro es que los equipos tienen ip, colectividad a internet, el PFSENSE los reconoce en el servicio de DHCP pero los equipos no pueden enviar ping a la puesta de enlace ni a otros en la red a diferencia de los cableados que tiene todos los servicios
estoy loco con esta falla :'( :'(
-
creo que es algo con la configuracion del PFSENSE pero ps no lo tengo muy claro
lo que me parece raro es que los equipos tienen ip, colectividad a internet, el PFSENSE los reconoce en el servicio de DHCP pero los equipos no pueden enviar ping a la puesta de enlace ni a otros en la red a diferencia de los cableados
Creo que es algo con la configuración de los UAP y/o el UniFi Controller, y no del pfSense
-
Estoy de acuerdo con arnoldo0945, no creo que sea problema del pfSense. Verifica la configuración de los AP y te fijas que el DNS sea el del pfSense. Puede ser por eso.
¿Hay un Directorio Activo (Active Directory) o SAMBA4 como directorio activo en tu red o es un grupo de trabajo?
La estructura de la red es importante para poder saber cómo está realmente el panorama