Lectura obligatoria configuración luego de su instalación basica
-
Buenos días, al final he dado el primer paso y cambiado mi histórico ddwrt (habiendo pasado por linksys, tplink y demás router hogareños) a pfsense. Actualmente lo he montado en un atom en una pc industrial que trae 2 gigalan con chipset intel (para evitar chipset realtek), 2gb de rarm corriendo en un disco de 160gb (mas adelante lo cambiare por un i3 330m con dual nic intel). Con solamente la instalación básica funciona, pero me surgió un viaje para dentro de unos días y necesito dejarlo configurado lo mas preciso posible ( no tengo por el momento el tiempo disponible que quisiera de probar las diferentes configuraciones) .
Es solo una red gigalan domestica, 6 pc, 10 conexiones wifi (que las valido con un ap). Por favor algún link para poner algunas reglas básicas en el firewall (seria la primera vez que uso reglas) y abrir algunos puertos para los torrent?
No estoy buscando que me expliquen evitando la lectura, sino me indiquen donde leer lo mínimo para dejarlo funcionando
Mas adelante cuando vuelva tratare de leer todo lo que este a mi disposición y configurarlo lo mas ajustado posible
muchísimas gracias por vuestro tiempo y cualquier ayuda otorgada
saludos
-
El libro es muy bueno :
https://www.amazon.com.mx/pfSensee-Definitive-pfSense-Firewall-Distribution/dp/0979034280
yo lo tengo hace ya algunos años.