Consulta sobre DNS
-
Buenas tardes. Soy nuevo con PFSense y lo tengo instalado hace poco tiempo en mi trabajo.
Actualmente las PC's tienen configuradas IP fijas con los DNS apuntando a dos AD. Empecé a migrar las PC's al servicio de DHCP que ofrece PFSense, asignando IP solamente a las MAC que habilito.
Mi idea era que PFSense también haga de servidor de DNS. Se puede unir una PC al dominio sin que tenga los DNS de los AD cargados? Tenía pensado utilizar DNS Resolver pero no tengo muy en claro como implementarlo.
Muchas gracias de antemano!
-
Buen día
No lo recomiendo porque entonces la función de AD quedaría valiendo nada, por ende cuando quieras ingresar un nuevo equipo al dominio tendrás que poner los DNS del AD manualnente, déjalo como está que el servicio DNS de Microsoft es bueno.
Saludos.
-
Gracias por la respuesta!
Tengo algunas VLAN's creadas, las cuales tienen rangos de IP totalmente diferentes y no tienen equipos unidos al dominio. En ese caso, el DNS lo apunto al PFSense?
En el PFSense solamente tengo los DNS de mi WAN que obtiene ip por DHCP. Los equipos que tienen el DNS apuntando solo al PFSense, cuando fallaron los DNS de mi proveedor de Internet, se quedaron sin resolver los nombres por ende solo podían pinguear a la IP de los sitios. Para evitar esto, debería agregar en la sección de DNS Servers, los de Google por ejemplo? 8.8.8.8, 8.8.4.4?
-
Buen día
En el dhcp server, other options en el domain name coloca el de tu dominio, con eso las tarjetas de red de tus equipos tendrán el dominio en su configuración, por ende el AD responderá sus peticiones, el DNS para esos equipos que no están en el dominio también debe ser el AD, para ello debes crear reglas en las interfaces de VLAN que permitan alcanzar ese servicio.
Saludos