• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Load balancing…

Español
2
4
2.2k
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • I
    ipnet
    last edited by Nov 18, 2008, 4:02 AM

Hola a todos, quiero consultarles lo siguiente: He montado una configuración de PFSense con dos accesos WAN (vía interfaces WAN y OPT1). El hecho es que una de las conexiones WAN tiene un BW de 3 Mbps mientras que la otra tiene tan solo 256 Kbps. La pregunta es: Tiene realmente sentido hacer load balancing entre estas dos interfaces con tan distinto BW. Entiendo que PFSense hace reparto de carga entre las interfaces WAN basándose en algoritmos de Round Robin, es decir marca paquetes alternativamente antes de enviarlos por cada interfaz y manda un paquete por una interfaz WAN, el siguiente por la otra y así sucesivamente. Es eso correcto, o estoy totalmente equivocado?

Y de ser correcto, tiene sentido hacer LB en este caso? O sería mejor trabajar con una configuración de Failover? Se, que esta elección depende en mucho de las necesidades, pero he notado una sub-utilización (a mi criterio) de la interfaz de 3 Mbps en las estadísticas de tráfico. Desde ya gracias por vuestra atención. Espero me cuenten de vuestras experiencias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • I
      ipnet
      last edited by Nov 18, 2008, 6:50 PM

Anyone??? ::) Comments??? ???

• B
        bellera
        last edited by Nov 18, 2008, 8:57 PM

¡Hola!

he notado una sub-utilización (a mi criterio) de la interfaz de 3 Mbps

Creo que tú mismo diste con la respuesta. No he experimentado una configuración como la que tienes pero tiene sentido que se ocasione este desaprovechamiento.

Yo lo dejaría en failover y, en todo, caso siempre puedes emplear reglas especificando una de las gateways para equilibrar el uso.

Saludos,

Josep Pujadas

• I
          ipnet
          last edited by Nov 19, 2008, 11:48 AM

Hola Josep, gracias por tu opinión. He dejado todo el tráfico HTTPS, NTP y SSH por la conexión de bajo BW (ya que este tipo de tráfico es menos usual en mi red) y el resto por la otra de 3 Mbps en configuración de Load Balancing que incluye la opción de failover cuándo una de las interfaces se cae.

Realmente PFSense está andando muy bien, muy estable y ha solucionado un GRAN problema que tenía de calidad de servicio en mi red de clientes WiFi. Es un producto de primera clase y lo mejor….es de libre distribución!!! Que más se puede pedir???

Saludos.

1 out of 4
          • First post
            1/4
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.