Curiosidad…
-
Una curiosidad. A ver, me llama la atención las gráficas del post http://forum.pfsense.org/index.php/topic,9965.0.html en las que las líneas In y OUT son altas, y en un equipo que estoy iniciandome a pFSense obtengo esto:

Es normal esta grafica?. Tiene bastante tráfico en el momento en que capturé pantalla y la línea OUT es muy baja.
Saludos….
-
¡Hola!
Debes estar con una ADSL de 2,11 Mbit/s de bajada y 234 kbit/s de subida. Por tanto, entiendo que es perfectamente normal …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Si. Puede ser que tu tráfico sea tal como lo muestra el gráfico. Por más que tengas un ADSL simétrico (raro…pero puede ser) tu tráfico en real-time va a ser asimétrico ya que internet es por naturaleza asimétrica. Por lo que veo estás bien...picos de un poco más de 3 Mbps en el downlink y algo menos que 256 kbps en el uplink... nada raro.
-
:) hola…
para mi el detalle es que la conexion no es simetrica de 4 mb.. es 4 down y 256 kb para up link, las conexiones pueden ser simetricas o asimetricas eso tiene relacion con la tecnologia del Modem que debes utilizar asi como las tecnologia de tu proveedor de servicio de internet.
ahora lo que si estoy seguro es que una conexion de este tipo (lo cual crees tener 4mb up / 4 mb down) seria muy costosa, lo cual puede ser pagada por un proveedor de correos por ejemplo o servidores web que necesitan una taza alta de uplink.. para el caso de usuario "terrestres" como nosotros una de 4 mb / 256 kb es mas que suficiente
-
¡Hola de nuevo!
Prueba a subir (a algún servicio en Internet, youtube, fotolog, correo, …) unos cuantos archivos grandes, a ver qué pasa.
Saludos,
Josep Pujadas
-
¡Hola de nuevo!
A ver, una cosa es la velocidad a que está sincronizando tu equipo de conexión a Internet y otra la velocidad real que puedas llegar a obtener.
Si de subida te dió 1,5 Mbit/s y lo viste en el gráfico … puede que:
*** El destinatario no tenga más ancho de banda que éste o no otorgue más a una sola conexión.
*** Que tu proveedor no esté cumpliendo (bastante habitual).
*** Que realmente algo no ande bien en pfSense. Para salir de dudas tendrías que hacer la misma prueba con un único PC conectado directamente a tu equipo de conexión a Internet, sin nada más.Si hiciste la prueba con un sólo archivo/servicio, yo la repetiría con varios archivos/servicios, a ver si vas más allá de los 1,5 Mbit/s.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola:
El sig. informe no es mio, es de un colega que tuvo que analizar una conexion ADSL.
Hay una confusión en esto de las *dsl:
DSL sigla de Digital Subscriber Line (Línea de abonado digital) es un término utilizado para referirse de forma global a todas las tecnologías que proveen una conexión digital sobre línea de abonado de la red telefónica local.
Las *dsl (adsl, adsl2, sdsl, idsl, hdsl, shdsl, vdsl, vdsl2) Tienen en común que utilizan el par trenzado de hilos de cobre convencionales de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a gran velocidad.
La diferencia entre ADSL "http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL la" "A es de asymmetric" y otras DSL por ejemplo SDSL "S de simmetric" es que la velocidad de bajada y la de subida no son simétricas, es decir que normalmente permiten una mayor velocidad de bajada que de subida.
Algunos ISP suelen usar infraestructura adsl2 y dan una velocidad superior a la contratada pero limitándola al contato del usuario. Por lo tanto no se trata de una SDSL propiamente dicha sino de una ADSL limitada en uno de sus sentidos(bajada) para dar la misma velocidad en sus dos canales (download - upload) de transmisión.
Un test interesante para hacer esta en el la sig pagina "http://america.testdevelocidad.es/" los resultados en cuanto ancho de banda podrán ser cuestionables pero la simetría la mide perfectamente.
Saludos
-
hola mira no creo poder echar luz al asunto, pero mi pregunta es, realmente cuando haces un test o intentas subir informacion tu subida se mantiene baja? o es solo una curiosidad al ver la grafica? si es solo curiosidad y no tienes ningun tipo de recorte de trafico en pfsense yo lo atribuiria a la forma de consumo de tu red, digamos en tu red se descarga mucho mas de lo que se sube (por lo cual tranquilamente te serviria una conexion asimetrica con menor coste) mi red no tiene servidor de correo ni www y si bien controlo el trafico el uso que se hace es bastante asimetrico casi del tipo que tu muestras o mas. Saludos y disculpas por que me parece que postie una zoncera.