DNS no resuelve
-
Hola.
Tengo un problema y la verdad es que después de mirar mucho no doy con la resolución.
He instalado pfsense 2.3.4p1 y he conectado la WAN a una línea ADSL de movistar. Tanto si obtengo la ip por dhcp o meto a mano la configuración funciona todo correctamente. El pfsense sirve dns en todas las interfaces físicas como virtuales y los clientes de cada interfaz tienen como dns la ip de esa interfaz. En las vlan salen por proxy squid y en la lan no pasan por squid.Pero resulta que si cambio la línea ADSL por otra línea de fibra y cambio la configuración de red de la WAN de acuerdo con esa línea con ips distintas y un solo dns, entonces solo pueden navegar los clientes que salen a través del proxy, pero los que tengo por portal cautivo y en la lan no.
A alguien se le ocurre que puede ocurrir?
Gracias. -
He comprobado que si desde un cliente de la lan( deja pasar todo el trafico) pongo el dns externo entonces navego, pero si pongo la ip interna de la lan como dns entonces no navega.
:( -
fijate de mezclar los dns, si mal no recuerdo por lo menos 4 distintos podes ponerle al pf, así cuando pones el ip del pf en dns te toma la pc los dns de los 2 servicios. Probaría eso en ese caso a ver que hace
-
Muestra tu pantalla System->General Setup, saludos.
-
Bueno gracias a ambos por vuestra ayuda.
En cuanto pueda os doy el pantallazo que pides. Pero he averiguado por un problema diferente que el administrador que gestiona la conexión de fibra tiene sus reglas en esa red. Por este otro problema estuvo abriendo todas sus restricciones para hacer pruebas, momento que aproveche yo para realizar las mias desde el pfsense y entonces que si me funcionaba todo perfectamente igual que cuando conecta a través de la ADSL. Así que es evidente que alguna regla o algo en sus configuraciones impiden que el pfsense consulte a su dns. Intentaré hablar con ely resolverlo. Cualquier cosa que me llegue a enterar la haré publica en este foro.
Gracias.