Como redirecionar un puerto entre dos wan
-
saludos
alguien entendido en la materia que me ayude , se puede redireccionar puertos entre dos wan osea acceder desde fuera por una wan y redireccionar a la otra wan para accceder a una pc , para mas claridad del asunto pongo una imagen detallando lo que quiero, si me dan un ejemplo bien detallado quedare muy agradecido
![redireccionar puerto de wan1 a wan.png](/public/imported_attachments/1/redireccionar puerto de wan1 a wan.png)
![redireccionar puerto de wan1 a wan.png_thumb](/public/imported_attachments/1/redireccionar puerto de wan1 a wan.png_thumb) -
Buen dia compañero, la mas sencilla es poner un ddns, pf ->Services ->Dynamic DNS apuntado a la wan.
si el acceso que quieres realizar es en forma local por así decirlo, se me ocurre usar vpn.Fijate en Nat 1:1 puede ser por ahí creo también.
aunque en mi caso, cambiaria el diagrama de esa red, personalmente no me gusta.
internet -> wan -> | | –-- lan 1
| --- pf ----|
internet2 -> wan1 -> | | ---- lan 2quedaría mas bonito y podrías realizar mas acciones.
-
saludos elbocha01 gracias por responder
pero modifique el diagrama para mejor entendimiento de la red que tengo
espero te quede mas claro…..ahora que tengo y que necesito:que tengo
*puedo acceder a mi pfsense via web desde mi cell por wan1 (ya que me permite por ip publica)
*tengo vpn y accedo desde mi cell con openvpn veo todos los router de mi familia y el mikrotik server de wan por wan1
*puedo encender mi pfsense si lo apago o mi esposa lo apaga por wan 1
*por wan no puedo hacerlo no me dan ip publicaque quiero
*tengo una app en mi cell que me permite monitorear si una web esta activa lo cual con mi pfsense me funciona me monitorea (por wan 1) sino se cae , ya que por wan no puedo hacerlo, el asunto es que quiero monitorear el mikrotik server isp pero quiero hacerlo desde mi cell con la app por wan1 (que tiene ip publica) pero sin usar vpn en micell porque me come mucho la bateria entonces se me ocurrio redireccionar puertos de wan1 a wan para que la aplicacion alcance el server mikrotik isp y lo monitoreey me salte la alarma en el cellen tiempo real espero que me entiendas entonces no se qe hacer espero tu ayuda
![redireccionar puerto de wan1 a wan.png](/public/imported_attachments/1/redireccionar puerto de wan1 a wan.png)
![redireccionar puerto de wan1 a wan.png_thumb](/public/imported_attachments/1/redireccionar puerto de wan1 a wan.png_thumb) -
Cual es la aplicación, a lo mejor nos ayuda a todos :D
Ando buscando en el foro, creo que eso de dar paso de una WAN a otra ya se ha tratado varias veces, pero no lo encuentro ahora mismo.
-
saludos zac
gracias por responderla app se llama server monitor lite la version pro
estube buscando tambien pero no encuentro espero que lo encuentres y me ayudes con los link
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=106897.msg598762#msg598762
revisa en este hilo, creo q puede darte a una idea los comentarios de ptt, esos me llevaron a la solucion, aunque no de la manera que indica por un tema de conocimientos
-
saludos a todos
les comento que estube tirando palos a la luna ;D ;D ;D pero no me sale ninguna si hubiera algo mas detallado o mas entendible soy nuevo en esto y como dije quiero acceder a una ip de la interfaz wan pero desde una ip de la interfaz wa1 ejemplo
yo 192.168.2.7–------2.6(wan1--- ----lan 10.10.10.1------wan)86.22----------172.16.86.23 http gui que necesito acceder
pfsense