Reservar ancho de banda para monitor IP
-
Buenas noches!
Quisiera saber si puedo reservar un ancho de banda fijo, y cómo hacerlo, para mi monitor ip, ya que me sucede que en algunos momentos del día hay picos de consumo de internet y me falla el ping a la/s IP de monitor de mis interfaces WAN, que están en un gateway group. Las ip de monitor en mi caso son las mismas que mi ISP me da como gateway por DHCP. Leí que con Traffic Shapper se puede hacer, pero no entiendo cómo, ya que yo solo necesito reservar unos pocos kbps para el ping (ICMP) a cada una de los monitor IP.Muchas gracias por cualquier ayuda.
Buenas noches!
PD. uso pfSense 2.3
-
¿El ping que monitorea que la puerta de enlace está activa?
-
mira por lo que entiendo, si tenes usado en tu red 10 Mb, vos necesitas como limite tu coneccion use 9.5 Mb para reservarte unos 512 para el ping, de ser asi podes limitar tu red a la velocidad que desees, entonces te queda el resto que necesitas, se hace desde Firewall /Traffic /ShaperLimiters
-
@ZAC:
¿El ping que monitorea que la puerta de enlace está activa?
Si exacto. El gw que me da mi ISP responde a ping. Y esa ip la uso de monitor. Si.. sé que podría usar otra más adentro de internet, pero bueno, eso lo puedo cambiar. El asunto ahora es que necesito no quedarme sin ancho de banda para el ping a la Ip de Monitor.
Gracias
-
mira por lo que entiendo, si tenes usado en tu red 10 Mb, vos necesitas como limite tu coneccion use 9.5 Mb para reservarte unos 512 para el ping, de ser asi podes limitar tu red a la velocidad que desees, entonces te queda el resto que necesitas, se hace desde Firewall /Traffic /ShaperLimiters
Bueno, si es así debería limitar cada una de las WAN al 98% de su capacidad y en teoría me quedaría lo suficiente para mantener el ping al monitor, verdad?
Muchas gracias -
El problema es que ese ping está diseñado para eso exactamente, para ver cuando una WAN esta cargada, si todas tus WAN tienen problemas con el ping, lo más probable es que este sobrepasando tu capacidad instalada y necesites aumentarla.
-
@ZAC:
El problema es que ese ping está diseñado para eso exactamente, para ver cuando una WAN esta cargada, si todas tus WAN tienen problemas con el ping, lo más probable es que este sobrepasando tu capacidad instalada y necesites aumentarla.
Entiendo el punto. Pero por una o dos veces al día que saturen el enlace no me preocupa. Solo busco evitar las alertas de mail de gw caído, cuando no lo está (por parte del ISP), sino solo saturado un momento.