Como Visualizar consumo de ancho de banda e IP's
-
Como dice ptt, para saber detalles por IP ese ayuda.
Ahora si tu caso es ver si en realidad estas recibiendo el ancho de banda que ellos dicen, pues en este caso que te pasen la pagina donde ellos lo validan.
Ahora un enlace dedicado pues deberias estar recibiendo un 98-99% cercano, pero esto solo se asegura con una carta que ellos te entregan donde garantiza eso y tu timeout que debe ser muy bajo.
De ahi es agarrar el cable conectarlo a un equipo como laptop de 1GB la nic de favor, hacer pruebas.
Descargando paquetes grandes y revisando la velocidad de descarga, luego subiendo pauetes grandes por ejemplo a correos y ver lo mismo.
Ya con los datos recabados y que tu digas listo, regresas con pfsense y haces lo mismo detras de el.
Claro cuando lo hagas que nadie mas este conectado, es clave esto.
Es lo que hago yo regularmente cuando pruebo ISP'.s
Ya con los datos recabados ipuedes ver si estas en orden o necesitas que ellos revisen de su lado o de pfsense hacerle ajustes.
Saludos.
-
De ahi es agarrar el cable conectarlo a un equipo como laptop de 1GB la nic de favor, hacer pruebas.
Descargando paquetes grandes y revisando la velocidad de descarga, luego subiendo pauetes grandes por ejemplo a correos y ver lo mismo.
Ya con los datos recabados y que tu digas listo, regresas con pfsense y haces lo mismo detras de el.
Saludos.
" De ahi es agarrar el cable conectarlo a un equipo como laptop de 1GB la nic de favor, hacer pruebas." A que te refieres con la nic? Entiendo que lo que comentas es apagar el pfsense, conectar por cable un laptop al switch que tengo conectado el router del ISP y probar a descargar/subir paquetes, correcto?
Gracias!!
-
Asi es, saludos.
-
Asi es, saludos.
Una pregunta (perdona mi ignorancia sobre este FW en concreto), Reiniciar este Firewall no modifica ninguna configuración ni tampoco hay que configurar nada de nuevo, verdad?
Mañana voy a hacer la prueba de reiniciarlo y comprobar el ancho de banda, estoy seguro que es por el FW porque un cliente que usa nuestra línea ISP en momentos muy concretos (pero con su infraestructura de red y seguridad separada), navega con total normalidad llegando al 80-90% del ancho de banda.
No he encontrado el apagado del FW, sólo el reinicio (adjunto imagen)
-
???
Diagnostics –> Halt system ;)
O como lo hago yo... "un toque al botón power" y listo :D
-
@ptt:
???
Diagnostics –> Halt system ;)
O como lo hago yo... "un toque al botón power" y listo :D
Al botón power? a cual te refieres? esto es un Firewall Virtual en una máquina virtual. concretamente esto (adjunto imagen) es me lo que me aparece en la máquina virtual que aloja el PFSENSE:
-
Hola,
Para saber el consumo en tiempo real podes usar el Traffic Graph - este uso y se cual es el total del ancho de banda(existe forma de limitar x ip / por segmento). y para tener un desgloce por ip/consumo, podes utilizar NTOP, esto utilizo para saber el consumo por ip en tiempo real y que puertos/protocolos/servicios está/estuvo consumiendo.
Espero haberte dado una respuesta correcta.
Saludos
Miguel Baum
Asuncion - Paraguay -
Al botón power? a cual te refieres? esto es un Firewall Virtual en una máquina virtual.
??? Pues "Haberlo dicho antes" !!
Opción 6 "Halt system"
-
@ptt:
Al botón power? a cual te refieres? esto es un Firewall Virtual en una máquina virtual.
??? Pues "Haberlo dicho antes" !!
Opción 6 "Halt system"
Genial!
Para encender después el Firewall PFsense en la máquina Virtual con encender la máquina virtual nuevamente se iniciará¿? -
Tu que crees ?
Que ventaja/sentido tendría si no pudieras "Apagar" "Reiniciar" (y demás cosas/opciones) la "maquina Virtual" ?
Tienes una Sección Completa/Exclusiva del foro dedicada a ese tema –> https://forum.pfsense.org/index.php?board=37.0
dedícale tiempo a la misma (revisa/lee) ;)