Ayuda con configuracion de pfsense 2.3.4
-
Hola, ojala me puedan ayudar.
Tengo una topología como la que pondré adjuntada,
En la red LAN del pfsense tengo 3 direcciones (10.0.0.0/29)
Mi salida a internet es mediante un router adsl de movistar(no está como puente ya que es un laboratorio casero y no puedo dejar sin net mi casa). Configuré la WAN mediante el DHCP con el router adsl.
Las vlans están configuradas como sub-interfaces en 2 routers cisco que funcionan en HSRP
El problema es que puedo salir desde cualquier vlan hacia el pfsense (10.0.0.3/29), pero desde la WAN no puedo comunicarme, creo que solo pude hacer ping desde la dirección WAN hacia la dirección LAN del pfsense.
Como adicional, configuré reglas a la WAN para acceder desde la red de afuera (192.168.1.1/24) y también agregué una ruta estática desde el router adsl hacia la LAN del firewall.
Alguien me puede ayudar pls? he intentado de todo.
-
Suba una captura de sus reglas, y también las del router ADSL, por si acaso.
-
ahi estan las 2 capturas, creo que el problema es que mi router no puede llegar a las rutas pero no sé como lograr que las conozca (no se ve en la preview ._.)
-
hola! buenos días, primero que nada revisaría si tiene conexión el pf con Internet, diagnostic ping, si eso funciona, en las reglas lan, por lo que veo, solamente con la primer regla tiene que funcionar el resto. si tu módem es asdl podes decirle al pf en la parte interfaces wan, como quiere recibir la señal, si es dhcp ppoe etc. si el pf tiene Internet en la parte de la lan enchúfate una note directo al pf y revisa que es lo que hace, cosa de sacar cosas del medio primero