Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como borro la cache de squid ?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 18.4k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      aembid
      last edited by

Hola se me lleno el disco aparece un 100% y no se como borrarla en otros hilos encontré un comando " squid -z " pero no se en donde lo tengo que ejecutar y también algo de borrar la cache a mano en /var/squid/cache y tampoco se en donde tengo que hacerlo por favor ayuda

saludos desde chile

Andres Embid Vargas

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        jonmestev
        last edited by

;D hola ami me paso lo mismo

desde la consola de pfsense  en el paso 8 creo donde dice shell
        y hay colocas squid -z
        con estos comando borras la cache en el directorio /var/squid/cache

rm fich  Borra un fichero. 
        rm -r dir Borra un todo un directorio

acuerdate de aprender a ocupar los comando de unix y linux
        http://eslared.org.ve/walc2004/apc-aa/archivos-aa/1e60354f4717edb9fb793dbc5219499d/12_Comandos_linux.doc

una consulta que equipo tienes  y cual es la capacidad de disco ,memoria ,etc

• A
          aembid
          last edited by

Hola jonmestev

gracias por tu ayuda ahora si no fuese demasiado la molestia me gustaría me digieras en cual de estos sub directorios de /var/squid/cache

00              04              08              0C              swap.state
          01              05              09              0D              netdb_state
          02              06              0A              0E              swap.state.new
          03              07              0B              0F

borro para poder vaciar la cache

con esta cadena de comandos logro borrar " rm -r /var/squid/cache/ "

saludos

Andres Embid

• E
            EzequielJL
            last edited by

Esas 16 carpetas son las que te ha creado porque en las opciones del proxy, en concreto en Cache Management –-> Level 1 subdirectories le tienes 16 subdirectorios. TODO lo que hay dentro es lo que deberias borrar, pero la verdad, no se si es necesario ya que supuestamente el propio squid se encarga de ir machacando lo que no necesite según el algoritmo seleccionado en las variables replacement policy y precisamente si lo tienes lleno es lo bueno de un proxy, que tenga información para suministrar.
            Otra cosa es que en el tamaño de Hard disk cache size le tengas el mismo que tenga el disco duro, ya que esto hace que se cuelgue squid porque realmente no tiene ese tamaño al total para almacenar páginas, hay que ponerle menos del tamaño real considerando el que utilizas para pFSense en la propia instalación, que no debe ser mucho.

Creo es así, si no que me corrijan y así aprendemos dos… :)

Saludos...

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.