(SOLUCIONADO) AYUDA Configuración de metro Ethernet CANTV
-
Hola a todos, buenas tardes. Tengo el siguiente problema. En mi institución contrataron servicio de metro ethernet CANTV conocido como servicio dedicado de 8MB simetricos, el problema esta en que me pidieron configurara en pfsense,
en el foro solo he visto este hilo https://forum.pfsense.org/index.php?topic=86427.0 donde el amigo pudo resolver, trato de hacer lo mismo pero en un principio no funciona, a no ser que este haciendo algo mal.
Tengo un total de 82 maquinas. actualmente estoy trabajando con un piloto hasta solventar.
tengo estos datos:
SERVICIO: INTERNET-LAN // 8MB
IP WAN/190.202.XXX.180 /30
IP LAN/190.202.XXX.104 /29
VLAN/1440pero, al crear una vlan, asignar ip estatica, etc. no logro conectar con cantv y navegar, a parte de que cuando voy al dhcp server me da un rango de ips bastante cortos, por lo que no puedo activar dhcp.
Alguna ayuda por favor?
Gracias a todos de antemano.
-
probaste con asignar las ip a mano, de forma estática en ves de con dhcp en el pf? probate con una para ver si tenes conectividad, proba un ping o algo a ver si salís.
mira en el link que pasaste aca esta un comentario como para que te guies:
cita:
Ya esta funcionando el servicio metro ethernet, conectado a un pfsense, crear la wan a partir de la vlan, luego colocar el pfsense en not nat, Dhcp desactivo y listo ;D nos ahorramos la compra de un switch capa 3 o un router cisco. -
Lee este aporte mio: https://forum.pfsense.org/index.php?topic=128181.msg706718#msg706718
Creo que es un caso parecido, cuando el proveedor no te da un router, en este caso pfsense seria: Router-Firewall.
Saludos.
-
asunto solucionado, lo hice de la siguiente forma, cree la wan, y la lan normalmente, a la wan asigne la ip correspodiente IP WAN/190.202.XXX.182/30
con gateway IP 190.202.XXX.181, configure los DNS correspondientes a cantv.Cree una VLAN sobre la interfaz WAN, asigne el TAG, luego coloque la VLAN sobre la WAN y listo. No hace falta router cisco. Navegando en metroethernet a 8mb.
-
Recuerda setear como IP virtuales el pool /29 que te asignaron. (6 IP)
ya que por esas IP es que podrás publicar servicios (correo, pagina web, etc)
Saludos.
-
Recuerda setear como IP virtuales el pool /29 que te asignaron. (6 IP)
ya que por esas IP es que podrás publicar servicios (correo, pagina web, etc)
Saludos.
esto que mencionas deberia hacerlo en la interfaz LAN, y crear una VLAN de la misma forma y asignarla a la tarjeta?
-
sobre la LAN
Sin vlan, la vlan la maneja la /30
Por lo menos así me funciono a mi.
Esta interfaz no la deberias llamas LAN para para evitar confusiones, yo las llamo asi
la /30 como ISP
la /29 como WANLa interfaz ISP llega el Gateway.
La Interfaz WAN no llega gateway, quiere decir que puedes utilizar las 6 Ip publicas que te dan.
Opcional: Debes crear una ruta para que la red /29 salga por el gateway de la red /30.
Saludos.