Problemas con acceso a portal cautivo
-
Hola buenas les quería consultar lo siguiente, tengo como proyecto habilitar un portal cautivo o hotspot con acceso limitado de 30 minutos, estuve investigando y encontré que pfsense cumple con todos los requisitos.
Ahora lo que necesito es que al momento de ingresar a la conexión, se visualice un video, para obligar al usuario pensé se habilite una conexión de red limitada, me explico
-Al conectarse al portal cautivo solo tenga acceso a 3 sitios:
-YouTube
-Blog
-sitio donde está alojado el videoTodo lo demás bloqueado por el mismo software, una vez visualizado el video direccionara automáticamente a un portal cautivo con usuario y clave el cual se le entregara una vez visualice el video, es decir habilitar 2 portales cautivos en un mismo equipo esto con el fin de restringir las conexiones y llevar un control
Para todo esto pensé en habilitar un equipo con máquinas virtuales cargadas (VMware)
-En la primera máquina virtual cargar pfsense, y habilitar el acceso como se especificó en primera instancia es decir de forma limitada con acceso a algunos sitios.
- En la segunda cargar un programa como easy hotspot o mikrotik el cual permita habilitar el acceso completo a través de un usuario y contraseña.
Estuve haciendo pruebas en VmWare instalando PFsense y logro habilitar el acceso a través de la web pero al configurar el portal cautivo no funciona en los equipos que se conectan a la conexión habilitada, habilite ambas tarjetas en modo bridge en la máquina virtual, y físicamente cuento con 2 tarjetas de red una conectada a la WAN y otra conectada a la LAN.
Les quería pedir me pudieran orientar si estoy en lo correcto al configurar por máquinas virtuales y si se obtendrá lo buscado en primera instancia, además de consultar por el funcionamiento del portal cautivo.
De antemano les agradezco cualquier aporte o comentario que nos pueda ayudar a llevar a cabo este proyecto, si funciona los invito a unas merecidas cervezas.
-
Si el tema no fuera igualito al que se ha tratado, diría que es el mismo usuario.
Busque en el foro, este tema ya ha sido tratado en por lo menos tres ocasiones en fechas recientes.