Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con velocidad d tarjeta de red

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 504 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      yoandysse
      last edited by

Hola, tenia el Pfsense montado en una PC con 2gb de ram y tres tarjetas de red. Lo migre para un servidor profesional con XenServer instalado, el caso es el siguiente, estoy usando tres interfaces de red diferentes del servidor (wan, servidores y red local) , las lan del servidor son a 1gbs pero creo q en el pfsense virtualizado las tarjetas estan a 100mbs hay alguna manera de verificaresto y en caso de que esten a 100mbs como las puedo hacer funcionar a 1gbs q es a como deberian trabajar slds. el servidor es un inpur modelo nf5270m4

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        elbocha01
        last edited by

Buen dia, que soft usas para virtualizar?

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
        La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• J
          j.sejo1
          last edited by

Si la tarjeta soporta 1000,  tu interfaces de pfsense van a ir a mil y también la de las VM.

A nivel de pfsense lo puedes ver en el status interfaces vía web o con un ifconfig.

El tema de virtualizacion es delicado cuando tienes redes grandes y varios servicios de demanda de red como por ej:  correo y proxy.

Si esta en tus posibilidades, trata de dedicar  en el pfsense por lo menos la interfaz wan y la lan.  y por la 3ra interfaz del servidor "entubas" el resto de las vm y la conexiones externas (ej un switch).

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
          Hardening Linux
          Telegram: @vtlbackupbacula
          http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.