Traffic Shaping mal configurado…?
-
Tengo apenas 1 semana con pfsense, quizas este configurando mal, pero esto es lo que sucede, tengo un equipo con 3 nics una wan y dos lan… cada lan esta esta en subredes separadas...y tienen ambas nat...quiero activar el traffic shaping solo para la lan2, utilice el asistente y funciona... pero en la lan1 baja la velocidad de conexion notablemente aun el traffic shaping esta solo configurado para la lan2?.....que creen que podria estar pasando? ???
-
¡Hola!
El asistente de Traffic Shaper emplea un juego de dos redes. Por tanto, te habrá generado colas/reglas para LAN y WAN, con lo que LAN2 puede quedar afectada. Para evitar esto sólo veo dos soluciones:
*** Que lo arregles a mano, el asistente es sólo un asistente …
*** Que tengas WAN y WAN2 ... haciendo que el tráfico de LAN2 vaya por WAN2, aunque WAN y WAN2 acaben "colgadas" del mismo router ADSL ...Espero haberme explicado ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bueno segun el asistente uno elige solo las interfaces donde funciona el shaping, y lo configure de wan a lan2…? me fije en las reglas del shaping y no crea un juego de reglas, solo crea reglas para wan y lan2...
-
¡Hola!
no crea un juego de reglas
¿No hay colas?
No entiendo qué es lo que no te crea …
Tutorial en http://www.bellera.cat/josep/pfsense/cabal_cs.html
Saludos,
Josep Pujadas
-
solo crea colas relacionadas con la WAN y la LAN2…ninguna con la LAN1...me imagino que al crear una cola para la WAN es donde esta el problema...revisare a ver...
-
¡Hola!
Pues es correcto, Traffic Shaper trabaja con una sola pareja de interfases, a no ser que haya cambiado en últimas versiones. Por tanto, si en el asistente eliges LAN2 y WAN, ésta es la pareja …
Saludos,
Josep Pujadas