Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Permitir paginas o dominios sin autenticacion

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S Offline
      seim
      last edited by

buenas tardes, muchas gracias de antemano.. mi situacion es la siguiente… tengo instalado pfsense como proxy- firewall de mi red. el squidward lo tengo autenticando sobre el dominio, y todo marcha bien.. ahora hay algo que quiero hacer y no se como.
      ¿cómo hago para que el squid me permita acceder a ciertas páginas sin autenticación?

páginas por ejemplo la de los antivirus, windows update entre otras...

muchas gracias por la ayuda que pudieran prestarme...

saludos y a la orden

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E Offline
        elbocha01
        last edited by

probaste en ACLs Whitelist?

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
        La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• J Offline
          j.sejo1
          last edited by

Hola.

Eso se hace con una ACL para saltar la autenticacion en las url que tu le indiques.

Lee sobre esto: https://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/Authenticate/Bypass  o Busca en google: squid bypass url authentication

Una vez que tengas la ACL definida, debes colocarla en las opciones avanzadas del squid (pestaña general al final)  cuadro que te adjunto.

Y en el squidguard crear una categoria (target) como  por ej:  url-noauth  y la colocas como whitelist en la Common ACL. (la default).

Yo lo hice hace tiempo, pero ya no tengo acceso a dicho pfsense. sino con gusto te pasaria.

Pero todo es cuestion de que investigues y pruebes, es lo mejor y mas sano asi se aprende el "por que" de las cosas.

Saludos.

Before_Auth.PNG
          Before_Auth.PNG_thumb

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
          Hardening Linux
          Telegram: @vtlbackupbacula
          http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.