Permitir paginas o dominios sin autenticacion
-
buenas tardes, muchas gracias de antemano.. mi situacion es la siguiente… tengo instalado pfsense como proxy- firewall de mi red. el squidward lo tengo autenticando sobre el dominio, y todo marcha bien.. ahora hay algo que quiero hacer y no se como.
¿cómo hago para que el squid me permita acceder a ciertas páginas sin autenticación?páginas por ejemplo la de los antivirus, windows update entre otras...
muchas gracias por la ayuda que pudieran prestarme...
saludos y a la orden
-
probaste en ACLs Whitelist?
-
Hola.
Eso se hace con una ACL para saltar la autenticacion en las url que tu le indiques.
Lee sobre esto: https://wiki.squid-cache.org/ConfigExamples/Authenticate/Bypass o Busca en google: squid bypass url authentication
Una vez que tengas la ACL definida, debes colocarla en las opciones avanzadas del squid (pestaña general al final) cuadro que te adjunto.
Y en el squidguard crear una categoria (target) como por ej: url-noauth y la colocas como whitelist en la Common ACL. (la default).
Yo lo hice hace tiempo, pero ya no tengo acceso a dicho pfsense. sino con gusto te pasaria.
Pero todo es cuestion de que investigues y pruebes, es lo mejor y mas sano asi se aprende el "por que" de las cosas.
Saludos.