Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con DMZ!!!!

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 541 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      Leo_admin
      last edited by

Hola colegas Ante todo mis saludos, comentarles que recien comienzo con el uso de Pfsense como firewall se imaginaran que tengo muchas dudas pero ahora expongo las puntuales
      Como el titulo lo dice es referente a la DMZ
      desde que uso pfsense hace ya casi un mes lo he tenido con dos interfaces
      LAN 192.168.137.0/24
      WAN 192.168.X.X/29

todo bien NAT , control de trafico y unas que otras reglas para el buen funcionamiento de mi red y hace ya varios dias Mi ISP me mando una informacion que nos habian delegado el permiso DNS por tanto ya podriamos crear nuestro blog para acceso publico bueno hasta aqui todo bien me vi en la tarea de agregar una nueva interfaz para la DMZ.

DMZ 168.30.5.0/24
      como antes le dije todo marcha bien el problema es  el siguiente
      Los miembros de la DMZ no llegan a la WAN
      De la LAN a la DMZ ni siquiera con icmp llego
      eso sin contar que nadie de la DMZ hace ping a nada mas que si mismo
      Sin embargo EJEMPLO 168.30.5.1 a cualquiera del mismo rango ecepto el IP de la DMZ establece conexion perfecta
      verdaramente se que para mucho resultara obvio mi problema pero espero que sin animos de criticas me puedan ayudar

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

@Leo_admin:

DMZ 168.30.5.0/24

Estás seguro acerca del uso de la red 168.30.5.0/24 ?  https://bgp.he.net/ip/168.30.5.0#_whois

Revisa: https://doc.pfsense.org/index.php/Connectivity_Troubleshooting#Firewall.2FRules

Si quieres "respuestas concretas" tendrás que "mostrarnos" cómo tienes configurado tu pfSense (capturas de pantalla)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.