WRAP 2C
-
Hola,
Tengo una WRAP 2C (1 lan, 2 minipci y 1 compact flash) las preguntas son:
1. Que miniPCI soporta esto, pues en la web se habla de II, IIIA, etc, etc y realmente estoy confundido, quiero saber que miniPCI soportan, si puedo montar una XR2 de Ubiquiti por ejemplo.
2. Que OS puede instalar que ud.s hayan montado y que sea estable, solo es para que sea AP, pues, lo demas lo hace un servidor y de donde puedo descargar dicha imagen de ese OS con su respectivo manual para iniciar pruebas.
3. Vale la pena recuperar esta WRAP y ponerla a funcionar o mejor me aconsejan comprar otra RouterBoard para ese AP (tengan encuenta que el dolar esta caro, que solo es para montar un AP para 20 o 30 usuarios que no estan pero que iran creciendo y que en la medida poder comprar algo mejor.).
Gracias por su ayuda
-
hola, espero ayudarte, yo hasta ese numero de usuarios use un Ap senao en torre (el cb3 plus de 200mw creo), y abajo una vieja pc (un pentium 200 con 128 de RAM y CF de 64 MB domo HD) corriendo Monowall, supongo que pfsense no requerira mucho mas, para funciones de router y modelador de trafico unicamente. y te digo que estoy muy conforme con el resultado que me dieron. EN otro viejo pc (menos modesto) tenia montado un linux con squid para cuando la satelital se ponia dormilona. EN fin llendo al grano, la XR2 si es similar a la XR5 es una exelente placa, (tengo montado un enlace en 5.8 con xr5 de 20 km y trafica en UDP 18 megas) pero su precio ronda aca los 150 dolares, el valor del senao, yo investigaria si el OS airos de ubiquiti de la nanostation (dolares 125) te sirve y a medida que vas creciendo desconectas la omni y colocas varias nano alrededor de la torrre (6) con lo cual te va a dar la posibilidad de trabajar en polaridad horizontal y son un caño, (conecte con deficiencias pero a 20 km con la antena integrada contra un AP de 63mw con OMNI de 12). y si como dices, abajo colocas un robusto pfsense con todos los chiches que quieras. Saludos
-
Hola,Dardo gracias por tu ayuda y muy interesante tu informacion me gustaria que me enviaras el archivo de configuracion de tu AP y Cliente NANO para ver los parametros de configuracion con que se te enlazo a los 20KM.
Por otro lado si necesito definir que y hasta donde puede llegar con este WRAP porque no tengo mas equipos.
-
Hola mira los archivos de config ni idea te puedo pasar alguna captura de pantalla del winbox, o en su defecto un backup de la configuracion del mikrotik que hace de AP, en cuanto a la config de la nano tambien podria pasarte alguna captura de pantalla. En cuanto a lo que nombras de la warp me gustaria tener una y hacer pruebas con monowall ya que no necesita grandes recursos, pero el precio que consigo yo por una XR2 (que es la que mencionas) es mayor al de la nano por eso mi sugerencia que estudiases por ahi el tema. SI queres nos comunicamos directamente y te cuento las pruebas que realice en cuanto a wireless por que me parece que nos estamos desviando de lo que en realidad es este foro de PFSENSE. Saludos
-
Hola Dardo..por el MSN?
milton_campo@hotmail.com
Bye