OPENVPN Usando Win Server 2016 como DCHP/DNS/DC?
-
Hola Todos,
Espero me puedan guiar, no se si es muy simple la pregunta que tengo, pero no logro dar con la solución.
Tenia PFSENSE 2.3.4 configurado como DCHP, DNS FORWARDER y con OPENPN server configurado con acceso por usuarios LDAP que es el DC que tengo.
Todo funcionaba, podía acceder por RDP a cualquier equipo. hacer ping a cualquier maquina y tener acceso a archivos desde la VPN, ahora, he pasado la configuración a usar solo Windows server como DCHP/DNS para utilizar wins y tener menos tiempos de respuesta en la red de windows cuando se busca equipos en la red.
Hasta el momento tengo PFsense sin DCHP y en general setup solo DNS de windows server.
Openvpn se me conecta perfecto. pero ya no puedo hacer ping a ningún equipo y tampoco acceder por RDP a ninguna maquina.
Alguien que me pueda guiar que debo re-configurar en PFSENSE para cuando me conecte desde un equipo externo, pueda seguir llegando a los equipos de mi red.
Un saludo y muchas gracias..
-
podrias mandar una captura de las reglas del firewall por favor . de la interface LAN
-
Disculpa cuando accedias con tu anterior equipo lo hacias mediante fqdn(hostname) y este dato lo conocia la VPN ya que me parece que al migrar el DNS a windows server y tu posiblemente acceder desde tu vpn, estos datos son nulos por eso no lo puedes ver, ahora por IP deberías poder acceder con normalidad salvo que el firewall lo hallas publicado alguna regla
Atentamente