Limitar ancho de banda a cada IP dentro de un Alias
-
Hola a todos, quería ver si me podrían ayudar ya que me canse de buscar y ya me estoy rompiendo la cabeza al no poder resolverlo.
Actualmente tengo configurado un rango de ip con un Alias, limitadores y reglas de firewall. La idea es asignar un ancho de banda fijo a cada ip dentro del Alias (por ej: asignar un máximo de 512 kbps a cada ip), pero actualmente el ancho de banda que le asigno a la regla me la divide a todas la ip que estén conectadas en un momento dado.Me fije lo que dice en este post pero no tuve éxito: https://forum.pfsense.org/index.php?topic=135287.0
Fui probando las diferentes configuraciones de "Mask" dentro de los Limiters y nada..
Hay alguna forma de hacerlo? no quiero crear una regla para cada ip porque son como 200 Pc que están en el alias.. Gracias!
-
Si puedes adjuntar imagenes mejor, yo probe esta parte de limitar por ip y funciono
-
A buenísimo entonces si se puede jaja, ahí adjunto imágenes. Mi red es 10.10.80.0/23 y quiero que los que se conecten en el rango del alias "PC_Personales" se les limite la velocidad a todos por igual.
En los Limiters en la opcion "Mask" ya probé todas las opciones.
Gracias!
-
prueba poniendo la mascara a 32 bits, en el limitador
Saludos -
Recordar que necesitas un pipe para "destination" y otro pipe para "source"
Por otro lado , si quieres que cada usuario tenga 1mb la máscara deberá de ser /32
Si quieres que todos en el alias compartan el ancho de banda , puedes colocar /23 -
Buenísimo, hice lo que dijeron y ahora ya funciona.
Muchas gracias!!!! Saludos!