Programar el Traffic Shaping con Cron
-
Sera posible hacer que el traffic shaping funcione a ciertas horas, no se podra agregar un comando al crontab para que a ciertas horas por ejemplos la de oficina funcione y a partir de las 6pm se desactive?
-
¡Hola!
Mira si se puede introducir un horario en las reglas que emplea Traffic Shaper. O si se puede poner una regla con horario por delante de éstas.
No tengo a mano una instalación donde pueda probar esto y no puedo asegurarte si se puede …
En caso de no poder habría que hacer un script que modificara la configuración de PF (Packet Filter) y ponerlo en crontab.
Saludos,
Josep Pujadas
-
no se podra mejor hacer un script que cambien el archivo config.xml (con traffic shaping activado) a uno donde este desactivado…y despues hacerlo igual pero con los archivos al reves...pero como hago para que se actualicen los cambios? es decir, mi logica me dice que puedo cambiarlos pero seguro y los cambios no se dan hasta que re reinicie el equipo?
-
¡Hola!
Habría que buscar qué se hace en el código PHP de carga de un config.xml … y hacer lo equivalente con un shell script.
Una de las cosas que habitualment se ignora de PHP es que es un lenguaje interpretado que puede ejecutarse dentro de un shell script. Normalmente se asocia PHP a página web, pero puede emplearse a nivel de consola.
Piensa que la carga de un nuevo config.xml implica el reinicio total del cortafuegos. No es sólo un cambio de reglas PF (Packet Filter). La otra opción sería la que te decía, acceder a los comandos de PF para cambiar las reglas. Esto requiere, evidentemente, conocimientos de PF pero no te implicaría reiniciar todo el cortafuegos.
Saludos,
Josep Pujadas
-
buscando en el foro encontre que con el comando pfctl -F all -f /etc/pf.conf (en pfsense seria /tmp/rules.debug) cuando tenga un tiempo de probarlo lo hare…tambien intentare mediante php...creo que lo mas factible con php puesto que alteraria el config.xml y se generarian de las reglas para al final reiniciar el pf con dichas reglas...
-
Por fin lo consegui, usando codigo de pfsense hice 2 scripts… uno para desactivar y otro para activar el shaping...despues solo modificar el crontab...