Ayuda Como balancear 4 wan con pfsense
-
Hola a todos soy nuevo en el mundo de pfsense por eso pido su ayuda, estoy tratando de banlancear 4 wan en 1 pfsense, el problema es que solo me balancea 2 lineas y las otras 2 no las toma en cuenta quien me ayuda porfavor
-
Hola. Te comento que actualmente en uno de los escenarios que manejo tengo un entorno Multiwan con 7 gateways de salida funcionando correctamente.
Deberias anexar mas informacion para aclarar un poco mas sobre el problema.Saludos
-
Bueno amigo te comento como fije antes soy nuevo en este mundo de pfsense, yo me guie por un video en youtube te explico yo tengo 4 wan en un pfsense version 2.3.4 configure todo segun el video de youtube el problema es que solo dos wan me funcionas las otras dos salen offiline y no trabajan, y las wan todas reciben su repetiva ip cabe acotar que mis wan son dinamicas y trabajo con con cantv, si tuines alguna guia o podrias ayudarme te lo agradeceria. ;D
-
Quien vio el video, fuiste vos. No se puede saber como realizaste las configuración, captura pantallas de esa configuración porque así no se puede adivinar. Trata de ponerte en el lugar de quienes tratan de ayudarte.
-
Te entiendo mano este si tienes alguna guia me la podrias pasar y yo ago todo el trabajo desde cero no se si me entiendes?
-
Te dejo por aqui unos links que puedes visitar.
http://www.geronet.com.ar/wp-content/uploads/2012/04/PFSense-MultiWan-redundacia-y-balanceo-de-cargas.pdf
http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/Redundancia_y_Balanceo_de_Carga_con_MultiWAN.pdf
En ambos casos se plantean escenerios de "dual wan" pero si los intrepretas no deberias tener problemas para agregar mas gateways de salida.. Como no brindas suficiente informacion sobre el problema (como funciona tu proveedor, las configuraciones actuales, etc) es dificil ayudarte. Lo que puede estar sucediendo es que al ser el mismo proveedor para todas las salidas tengas un conflicto con el monitoreo de las mismas. Intenta cambiar las ips de monitoreo por algunas publicas tipo OpenDns y Google Dns.
Saludos