WIFI+DHCP+VLAN
-
Hola foro gusto en saludarles a todos , tengo un problema que quiero resolver , resulta que tengo una red con tres segmentos de vlan, el pfsense es el l3 y los switch son cisco L2:
VLAN 11
VLAN 12 > WIFI
VLAN 13 > WIFI y CABLEADAen los segmentos 12 y 13 tengo un dhcp para cada uno de ellos , el segmente 12 es wifi , pero hay usuarios que quiero que también por wifi les de el segmento 13. , los ap que tengo son Meraki y cada uno de ellos los tengo en un switch cisco y configurados los puertos como trunk , por un ejemplo de ellos:
description WIFI-GUESS
switchport access vlan 12
switchport trunk native vlan 12
switchport trunk allowed vlan 12,13
switchport mode trunkel trabaja pero solo me esta asignando ip de la vlan 12 , la vlan 13 el dhcp esta corriendo muy bien, lo unico que no esta llegando por los Meraki o por la parte wifi como segmento 13.
alguna idea que podría ser?
sldss
-
si los Access points son meraki , me imagino que si soportan vlans.
entonces los que deberás hacer es crear un ESSID y asignarle la vlan13 ya que no puedes tener dos DHCPs en el mismo dominio por que eso te va a dar problemas.
La otra opcion es que pegues la vlan12 con la 13 o la vuelvas solo 13, la verdad es que no le veo mucho la logica a eso.
Pero este es un tema más de meraki y de cisco que de pfsense.
-
si los Access points son meraki , me imagino que si soportan vlans.
entonces los que deberás hacer es crear un ESSID y asignarle la vlan13 ya que no puedes tener dos DHCPs en el mismo dominio por que eso te va a dar problemas.
Aqui podria ser una opción
La otra opcion es que pegues la vlan12 con la 13 o la vuelvas solo 13, la verdad es que no le veo mucho la logica a eso.
Pero este es un tema más de meraki y de cisco que de pfsense.
la idea es tener segmentos separados , y el wifi es uno que lo quiero tener aislado de mi red local o cableada.