Instalacion con Cache y Portal Cautivo
-
Muy buenas, como verán soy nuevo en el foro y tambien en Pfsense, veo que tiene muy buenas funciones. bien al grano.
manejare el area de IT de un Hotel que solo tiene 15 Megas de Internet por Fibra Optica, esta muy bueno pero al llegar a muchas conexiones se vuelve muy lento. en ese caso quisiera aplicarle un Cache, que me recomiendan?
se podra hacer algo sencillo como decir que el Internet llegue a WAN en Re0 , se almacene en el Cache de mi Pfsense y luego salga por el LAN en Re1 a el Switch y a los Access Point (AP)??
eso por una parte, por la otra parte: quisiera asignarle a cada habitacion un nombre de usuario y una contraseña en un portal Cautivo. ejemplo: User: H202 Pass: 202 .
Mi servidor es un Dell T130, Usare practicamente todo el Disco que trae el server para el Cache, lo digo para que se aproveche el maximo y ayudar al ancho de banda..
espero sus mejores respuestas y muchas gracias de antemano…
Saludos! :)
-
En lo personal squid no te servira mucho, carece de mecanismos para las paginas dinamicas, muchos sitios ya trabajan en https y aunque su modulo de man-in-the-middle funciona en tu caso no aplica por que tienes que hacer unos cambios en los navegadores de cada usuario y los tuyos traen telefonos, tablets, laptops.
Se te complicara al punto de estresarte, se presta mas cuando al operacion esta mas controlada como una empresa, tus usuarios son gente de todas partes del mundo por asi decirlo es red publica.
Squid aun le des 200TB no hara uso ni del 1%.
No te ayudara mucho en tu problema, tienes hw para abastecer mucha gente.
En tu caso estas bajo CP, que planes ofreces?
Tu enlace es simetrico o asimetrico?
Con que cantidad de usuarios simultaneos empieza a caer?
Has pensado en agregar otro enlace y balancear la carga que es lo mas comun?
Como es tu red y cuantos AP(marca/,odelo) tienes y cuantos usuarios se conectan a cada uno?
Si alguien quiere aportar su experiencia en estos caso adelante.
Saludos.