Perdida de paquetes
-
Buenos dias.
Tengo un servidor pfsense en la empresa, lo cual llevo 15 dias con inconvenientes de los que mencionare a continuacion.
Todo esta funcionando bien cuando de un momento a otro empiezan a haber interrupciones en el internet, se cae vuelve se cae, ingreso al pfsense y observo que dice DERROTA 30% y en estado de la wan DESCONECTADO.
me pongo a observar y cuando vuelve el internet es por que la derrota a bajado al 17% o menos y dice en estado PERDIDA DE PAQUETES.
Alguna recomendacion de por donde empezar a buscar el problema o consejos?
La version del pfsense es 2.4.1-RELEASE (amd64)
el servidor es Intel(R) Core(TM) i3-3240 CPU @ 3.40GHz
4 CPUs: 1 package(s) x 2 core(s) x 2 hardware threads
AES-NI CPU Crypto: No
la ram 4GBMuchas Gracias.
-
Que dicen los logs del sistema?
Cuando pase eso agarra el cable conectalo a un equipo y has pruebas a ese pipa y garantiza que no es problema del proveedor.
Por cierto, si estas en Mexico, que proveedor es?
Saludos. -
Buenos dias.
ya descarte problemas con el proveedor por que conectado directamente no hay fallas, saque los logs del pfsense y esto me arroja:
Agradeceria la ayuda que me puedan brindar, ya he cambiado las tarjetas de red, he uelto a reinstalar el pfsense, y aun sigue la perdida de paquetes.
Muchas gracias.
-
Si tu infraestructura no tiene problemas (cableado, ISP, switches) y tu mencionas que tu ISP no es, entonces pudieramos tener un problema de HW o Bug de pfsense.
Puedes intentar instalando otra NIC o bien subirte a la 2.4.2 o bien bajarte a la rama 2.3.5 estable.
Los logs solo dicen que la WAN pierde conexion con tu ISP, nada mas.
Tu ISP que tipo de servicio es, pppoe, dhcp, estatica?
Nombre de tu ISP y de que pais es?
Es simetrico o asimentrico?
Para tenerlo como referencia para futuros usuarios.
Saludos!!!
-
Gracias por responder.
El pais es colombia mi ISP es UNE y tengo una ip publica estatica, por un switch de fibra optica, no es un router yo hago todas las configuraciones directamente en el PFSENSE.
Ya tengo la version 2.4.2 y aun continuo con el inconveniente.
El bando de ancha es de 8M por fibra optica, toda la red es con cable utp cat 6 con pcs con tarjetas de 1G hasta las dos del pfsense son de 1G, los switches de la red es de 1G.
Como dato adicional, la perdida ya no supera el 7% LOSS desde que quite las actualizaciones automaticas de los windows 10 que tengo en la empresa que eran 5 pcs, cualquier otra ayuda estaria muy agradecido.
Muchas Gracias.
-
Deberías pedir una prueva de nivel de tu fibra óptica ya que tienes latencia entre la punta de tu fibra y el equipo donde se conecta con proveedor…
Los técnicos deben de tener un dispositivo como un JDSU o un OTDR(que este es demasiado para tu enlace) hacer una prueba del enlace contratado, encapsulamiento con el que te entregan el servicio, Latencia, Atenuación, dispersión, etc...Para descartar si el enlace de tu fibra tiene un problema. Si pudieran cambiarte de acometida el proveedor y checara el enlace también puede ayudar, o de plano esta muy saturado el enlace ....Hay muchos factores a descartar...Ojalá te ayude mi aportación...