Problemas con el cache, sube el cache y baja cache
-
Primero que todo saludos a la gente del foro!!!!
Tengo una Duda sobre el cahe de mi servidor por lo que tengo entendido el cache deberia mantenerse en el ultimo %, tengo varias semana viendo que el cache sube el % y luego baja el %. No se si esto se debe a una configuracion adicional en el proxy o es algun problema del mismo pfsense.
Gracias espero su pronta respuesta!!
ATT. Yojan Duarte
-
Hola, probablemente se trate del tiempo de vida de cada página en tu caché. Las páginas accedidas no se quedan ahí eternamente ya que sino necesitarías mucho espacio de almacenamiento para contenerlas. Por ello, cada entrada del cache tiene su tiempo de vida y se mantiene solo si es accedida antes de que este TTL expire. Algunos caches (no se en PFS) permiten especificar "a mano" el TTL de cada entrada también…
Saludos.
-
Puffff, me pasó exactamente igual hace unas semanas y además el uso de la CPU se ponía a tope.Al final se quedó colgado, lo reiniciaba y estaba unas horas bien y volvia a colgarse.Resultado final, formateo y empezar de nuevo.
Saludos y espero no te pase lo mismo, pero por si acaso no le pierdas mucho de vista
-
El caso mio no es que se llena el CPU,SWAP Sube a 12% y de 1 dia pa otro baja a 1% y tengo que esperar como 2 dias para que suba y vuelve a pasar lo mismo.
Espero que con esto me ayuden en algo Gracias salu2
-
A ver, para mi entender lo que comentas es que realmente necesitas mas memoria RAM , ya que SWAP realmente se utiliza para liberar la memoria RAM a través del HD pero es un proceso más lento. Yo por ejemplo SWAP siempre lo tengo en 0%. Es un tema según como lo mires, si SWAP sube mas memoria RAM libre pero el proceso de intercambio es lento y por ello personalmente considero que mientras menos se utilice el disco duro como memoria virtual mejor. Si no es así que alguien me corrija.
Te dejo un link sobre lo que nos dice Wikipedia sobre esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio
Saludos…
-
Hola
A mi me pasa lo mismo, la memoria sube hasta llegar al 100% (no toca la SWAP) y luego solo baja a mas o menos 30% y empieza a subir denuevoNo registre ningun otro problema, este ciclo lo veo hace un mes (desde que monte el proxy) delantante de una empresa de 40 usuario
Si alguien sabe porque sucede esto agradecido
-
Jonas, no te preocupes por la memoria, todo lo contrario, la memoria es para usarla. Distinto es lo que comentaba mas atras, que sea Swap, que aunque como dije no es problemático pero mejor utilizar la memoria RAM por rapidez. Simplemente si quieres que el equipo y el sistema en general te mejore máxime si tienes squid, ponle un poco de memoria RAM que está barata y verás bastante mejoría.
Otra cosa importante que se me ocurre escribiendo esto. Jonas, es muy importante que en la configuracion del proxy le pongas correctamente la cantidad de memoria RAM que tienes y que se recomienda NUNCA exceda del 50% total. Por ejemplo, supongamos que tienes 1024MB (1GB), en squid le tienes que decir como máximo 512MB.
Saludos…
-
hola EMY en el caso de Jonas de tener la memoria colocada a como esta, Tengo 1024 y en el proxy le digo que tengo los mismo 1024 que ocurre en ese caso ???
-
A y una cosa yo nesecito saber que requisitos basico nesecita una maquina con pfsense para colocarla con 2 tarjeta de red inalambricas en funcion cliente y AP a la vez.
Les agradeceria algun tutorial o algun manual para crearlo desde cero gracias….
-
Yojan, qué pasa exactamente no lo he probado ni quiero, porque si los creadores de squid te lo ponen bien claro debajo, yo lo acato, sus motivos tendrán. Te pone bien claro esto:
This is the amount of physical RAM (in megabytes) to be used for negative cache and in-transit objects. This value should not exceed more than 50% of the installed RAM. The minimum value is 1MB.
Incluso lo mismo es por eso que SWAP te sube… ???
En cuanto a tu segunda pregunta se ha hablado mucho por aqui los requisitos mínimos y realmente pFSense es perfecto para esto, funciona casi con cualquier cosa y digo casi porque lo he probado en un 486 para hacerle pruebas y funciona¡¡¡¡.. :)
Saludos...
PD: Lo que si tengo comprobado es la memoria RAM, cuanta más tenga mejor funciona.
-
Ok EMY Mucha gracias por tu respuesta y tomarte tiempo y mis preguntas. hare prubas con pfsense en modo cliente y AP y comentare los hechos..
-
A mandar…. ;)
-
hola EMY en el caso de Jonas de tener la memoria colocada a como esta, Tengo 1024 y en el proxy le digo que tengo los mismo 1024 que ocurre en ese caso ???
hola…
la memoria que se debe asiganar al uso del proxy no deberia ser mayor al 50 % de la RAM fisica real, esto es dado que el pfsense necesita espacios de esta memoria para correr los procesos basicos, si el pfsense se queda sin memoria esntonces se guinda o los procesos generan errores graves, tal vez no se te guinde dado que cuentas con la memoria swap, esta memoria es igualmente util, mas lenta como te lo comentan aca en el foro pero igual existe para ser utilizada cuando sea necesario.
ahora te consulto... como funciona la navegacion? es lenta ? falla ? dado que el valor optimo se ajusta y depende de las politicas de cacheo asi como el comportamiento de tus usuarios, es decir que podria ser un valor de 20 % o 30 % de RAM un valor optimo tambien.
-
Hola sanchezluys !!
Dado que tengo colocado la memoria full queriendo decir los 512Mbps trabaja muy bien y nunca he tenido problemas en la navegación ni colgamientos de maquina este comportamiento es raro pero asi ha estado. Lo que hice en este caso fue colocarlo a la mitad de memoria requeridad y vere q tal se porta….