Ayuda servidor VPN
-
Hola comunidad tengo una duda he investigado sobre la creación del servidor VPN pero no encuentro la manera de publicarlo para que pueda acceder a LAN y obtener los servicios ejemplo: FTP,DHCP,etc. Si me pueden apoyar con manuales o tutoriales se los agradeceria muchos.
-
youtube===>pfsense openvpn, saludos.
-
Hola jajaj esa parte ya la tengo en lo que estoy confundido es porque si intento acceder mediante la PC en otra red diferente no hay conexión. Quizás estoy confundido en ciertos términos pero en un tutorial al momento de crear la VPN asi referencia a un DNS (No-IP) el cual publica. puertos configuro en su firewall y las NAT . Para poder acceder en cualquier parte.Saludos y te agradesco que contestaras.
-
Pon detalles de tu configuracion, pantallas, server-cliente, server-server?
Ya tienes conexion?
openvpn tiene abierta las reglas en el fw para poder hablar entre ambos lados?
no-ip es conveniente poder hablar con los involucrados(pfsense) por su nombre si tu ISP es dinamico, es necesario de lo contrario te van a estar hablando.
Es mas facil poner el archivo de configuracion que los pantallazos ya que es extensa la pantalla.
En resumen aun no puden hablarse las redes de ambos lados?
Mandame un mensaje en privado y vemos en que podemos ayudarte y si lo hacemos funcionare regresas con tus resultados para que todos nos apoyemos!!!
-
buenas tardes, desde que arranque a trabajar con pf sense y configurar vpn he utilizado esta guia y no he tenido mayores complicaciones, esta en una vercion vieja pero si seguis los pasos se hace entender.
http://www.geronet.com.ar/?p=1112