Problemas con el acceso a internet
-
Buenas,
He configurado pfsense de la siguiente manera:
WAN –> 192.168.0.196 (DHCP)
LAN --> 10.10.2.1
OPT1 --> 10.10.1.1Tengo tres máquinas virtuales: una con pfsense, otra con IP 10.10.2.2 y otra con IP 10.10.1.2
Desde WAN puedo hacer ping a google o a cualquier sitio y funciona, pero desde las otras máquinas no tengo acceso a internet.¿Será porque la IP de WAN que es automatica al poner la máquina en adaptador puente la tengo que cambiar?
-
Buenas tardes, tenes el pf y las otras 2 maquinas sobre el mismo server virtual? como has configurado tus maquinas virtuales? amplia tu infraestructura por favor
-
Buenas tardes.
Si tengo pfsense y las otras máquinas creadas en virtualbox. Te adjunto pantallazos de mi configuración.
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=100443.0
Fíjate si te sirve :) sino amplia la info con que version de pf estas trabajando y que reglas has implementado
-
No veo la configuración de las tarjetas de red del pfSense. Además, si realmente están creadas con los nombres de interna e interna2, para que les pones IPs fijas a las otras máquinas virtuales?
Es un panorama confuzo y es mejor que lo aclares.
-
Comprueba el gateway de las interfaces, que no tengas reglas configuradas para permitir/denegar el tráfico y en las máquinas virtuales el servidor DNS configurado en ellas.