Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda para configurar Portal Cautivo de pfsense sobre virtualbox

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C
      chamaco
      last edited by

Saludos amigos:
      les traigo esta duda porque ya he buscado en google y seguido varios pdf y manuales sin resultados.
      Resulta que tengun un windows server 2012 rc y he instalado pfsense en virtualbox para configurar el portal cutivo de la wifi de mi red.
      Estoy usando un router tp-link TL-WR1043ND.
      el server tiene dos interfaces de red una para la LAN que se conecta a internet via proxy y otra donde pretendo poner el tp-link.

he seguido manuales y demas sin resultados.
      espero encarecidamente su ayuda.
      Dios los bendiga!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        Sergestux
        last edited by

Podrías explicar nuevamente tú problema. Creo que estás complicando tú mismo el escenario. Para empezar deberías utilizar un Acess Point y no un router para que haga la función de Portal Cautivo, sí no sólo lograrás qué se conecte el primer cliente al portal y los siguientes ya no sería necesario

• BrujoNicB
          BrujoNic
          last edited by

Tampoco comprendo bien lo que estas haciendo, pero tratándo de descifrar el panorama, creo que debes tenerlo así.

Un equipo no sé si servidor o PC con un windows server instalado y con 2 tarjetas de red. Si el equipo soporta virtualización, era mejor utilizar Hiper-V para que quedar mejor integrado en vez de VirtualBox, pero cualquier programa de virtualización, se puede hacer lo mismo.

En el equipo REAL, o sea, el Windows Server, una tarjeta debe estar conectada al internet y la otra libre. En el pfSense, la tarjeta virtual WAN debe estar como NAT o modo puente a la tarjeta con internet del windows.  La otra tarjeta LAN, debe estar conectada (lastimosamete) al TP-Link. Lo que te comentaron sobre usar un Access Point en vez de un router, estoy totalmente de acuerdo, pero podes entrar al router TP-Link y desactivar la función de DHCP, ponerle una IP fija y válida dentro del rango que reparte la LAN del pfSense, pero lo más importante, conectar a cualquier puerto LAN y no al WAN del TP-Link.

Si con eso no tenes internet, entonces su configuración esta mal configurada.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
          Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.