Pfsense y outlook
-
Hola Amigos del foro.
Estoy teniendo una dificultan con Outlook y pfsense
Tengo dos instalaciones en dos locaciones diferentes, lo único en común es el proveedor de Internet.
En otro mensaje del foro donde preguntan sobre lo mismo recomiendan crear reglas con los
Los puertos que usa el Outlook, ya lo hice y siempre sucede lo mismo.El problema es que Outlook de tiempo en tiempo, aun con las cuentas de correo bien configuradas empieza a pedir las contraseñas de los usuarios y claro resulta molesto para nuestros usuarios. (Por cierto así como empieza a pedir contraseñas de repente deja de hacerlo y las cuentas funcionan bien).
Por eso les decía que tenía dos locaciones, en una de las cuales no se me presenta este problema pero en la otra si.
Si alguien le ha sucedido esto, agradecería la ayudaEn una de instalaciones tengo:
2.4.2-RELEASE (amd64)
built on Mon Nov 20 08:12:56 CST 2017
FreeBSD 11.1-RELEASE-p4
Que es aquí donde tengo los problemas.En la otra:
2.4.0-RELEASE (amd64)
built on Tue Oct 10 06:43:01 CDT 2017
FreeBSD 11.1-RELEASE-p1Gracias.
-
Nunca e tenido esta problematica pero me suena mas bien a un problema en la capa de aplicacion. Deberias ver si tus configuraciones son identicas en ambas sucursales.
Como te comento no e tenido este problema, no soy un experto pero me suena a eso y busque rapidamente en google y encontre algo no se si por ahi vaya la problematica, ojala pudieras subir unas capturas de pantalla del error.
https://support.microsoft.com/es-mx/help/2984912/outlook-continually-prompts-for-your-password-when-you-try-to-connect
-
Outlook es una aplicacion para entrar a servidores de correos, pop o imap. Los puertos se abren para accesar a el servidor de correo no a outlook, para aclarar este detalle.
Que te pida de repente contraseñas a mi punto de vista no tiene nada que ver pfsense, el permite o no permite trafico es toda su funcion.
Bug en algunos outlooks? ya intentastes con thunderbird?
Aqui te recomiendo lo veas con el administrador de correo si eres tu pide ayuda para ver por que de repente les pide autenticarse, por lo regular uno tiene la costumbre de guardar contraseñas y no estar constatemente ingresandolas.
Ahora si sientes problemas en la version reciente, intenta con la misma version donde no tienes problemas.
Pero este comportamiento no siento que pfsense tenga algo que ver, saludos.
-
Gracias Amigos foreros
Larrysys
Ese no es mi caso, ya que nuestro proveedor es externo y no usamos office 365.
Pero gracias por el interés y la ayuda.Periko
Exacto, así configuramos el cliente de correo en este caso Outlook, para que recuerde la contraseña y no la esté pidiendo constantemente.Me falto explicar que al configurar las cuentas en los servidores externos cambiando la contraseña y después en el Outlook funciona sin ningún problema, por eso decía que es más complicado porque de un día para otro todos los usuario con Outlook de repente les empieza a pedir la contraseña, y asi sin hacer nada pasado algún tiempo Outlook deja de pedir las contraseñas, y funciona normal.
He buscado en la configuración de las cuentas en el servidor de correo algún tipo de seguridad sobre esto y no encuentro nada parecido, tipo de seguridad que diga que pasado cierto tiempo el usuario tenga que escribir de nuevo la contraseña.
Gracias.
-
Revisa tus certificados estas validos? El tiempo en las estaciones, servidor sincronizados?
Me ha tocado casos donde el certificado ya caduco, clientes estan constantemente solicitando se autorice ingresar el certificado y posteriormente piden la clave del usuario, se presenta mucho en los celulares, las estaciones no son tan estrictas.
Saludos.
-
Creo que el problema mas bien es alguna configuracion en la autenticacion de tu mail server, si en alguna sucursal funciona sin problemas lo mas probable es que si lo manejas externamente con acceso publico tengas mal alguna configuracion de la autenticacion o algun timeout por configuracion o latencia en el servicio. Por otro lado, si lo manejas internamente (con VPN) tal vez no tienes habilitada en el mail server la subnet de la sucursal para hacer relay.
Para mi parecer todo suena mas a una problematica de configuraciones del mail server que de pfsense, si pfsense te funciona correctamente desde otra sucursal accediendo desde interfaz publica (es decir que no tienes problemas de mapeo de puertos y demas reglas del fw) lo mas probable es que asi sea, una configuracion de mail server.
-
A mi ocurre eso con cierta frecuencia con mis cuentas de yahoo y con las de ono. Es un problema de los servidores de correo de mi proveedor que deben caerse de vez en cuando o algo similar, pero es ajeno a mi.
-
Amigos foreros
El problema sigue, pero muy de vez en cuando. Por problema del registro del hospedaje
No he podido tomar control y solicitar la ayuda necesaria a nuestro proveedor, pero en cuanto
Le solicite ayuda y les explique el problema les comento, creo puede ser algún tipo de seguridad en los servidores para que los usuarios re-escriban sus contraseñas, aunque es algo confuso porque así como aparece el problema desaparece.Saludos.