Sugerencia de Hardware Para Servidor
-
Hola colegas, mi duda es acerca de que equipo comprar para poder montar un servidor PfSense.
La idea es proveer un sistema de tickets con portal cautivo, que soporte muchos usuarios simultaneos y restricciones de ancho de banda para cada uno, con al menos 3 conexiones Wan.
Mi duda es acerca de que servidor utilizan ustedes, si alguien de Mexico me recomienda un servidor compatible con PfSense que ustedes mismos recien hayan comprado o algun otro equipo que ronde entre los 10,000 a 20,000 pesos
-
Debes recordar que este es un foro que entra gente de cualquier parte y por lo tanto, es mejor utilizar algo que sea comprensible para todos en lo referente a costos y lamentablemente aquí en el continente americano (que somos todos y NO solo los anglosajones) es mejor escribir en dólares o euros.
Si realmente vas a comprar un equipo servidor, te recomiendo el más básico con 3 tarjetas de red, uno o dos procesadores Xeon, como mínimo 8 gigas de RAM y punto. No tenes que comprarte lo último en servidor porque si solo lo vas a usar como portal cautivo, vas a estar sobrado.
Ahora, si tu idea de "servidor" es un PC, pues podrías usarlo también (aunque no es recomendable) pero que sea como mínimo un I3 y dos discos configurados por lo menos en espejo por hardware NO software.
Te escribo solo de Intel, porque es con lo que he trabajado y no con AMD.