Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Multi WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 672 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I
      infosoporte
      last edited by

Hola, buenos días
      Estoy leyendo documentación al respecto y no acabo de encontrar lo que busco
      Hace un tiempo probé un balanceador de carga  y funcionaba correctamente. Sin embargo me encontré con este problema: cuando un empleado inicia una gestión sobre una página de la Administración (la Agencia Tributaria, por ejemplo) al cabo de poco era expulsado. Encontré que la explicación estaba en que accedes al portal con tu certificado digital bajo un IP pública (la del ISP 1, por ejemplo) pero a lo largo del procedimiento el balanceador tramita tu segunda petición sobre la IP del ISP 2. El portal asume que "ya no eres el mismo" y te expulsa.
      ¿Hay alguna forma de resolver esto?
      ¡Muchas gracias y felicidades por el Foro!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Siguiendo las Recomendaciones de nuestro Moderador….

En el Apartado "Documentación" tienes: dajo el tema "Balanceo"  Forzar salida a bancos (https) por una de las WANs

• I
          infosoporte
          last edited by

Mil gracias, eso justamente es lo que buscaba.
          Uno de los servidores (Windows 2012) que administro me lo están machacando a peticiones: el firewall del router del ISP se muestra incapaz, insuficiente,  y la red se congela.
          Es por esto que, aún a pesar de las reticencias de algún compañero (va a ralentizar mucho el servicio) estoy documentándome para poner en servicio un firewall pfSense

En cuanto a esto

Siguiendo las Recomendaciones de nuestro Moderador….

tienes toda la razón. Mis disculpas; pero no ha sido vagancia
          He sido moderador en "foroswindows.com" muchos años y he sufrido preguntas que ya estaban respondidas.
          En mi  disculpa debo decir que desconozco casi toda la terminología de pfSense y, sinceramente, no sabía exactamente qué poner en la ventana de búsqueda.

Mil gracias, de nuevo, y enhorabuena por el foro

• J
            j.sejo1
            last edited by

Es un tema pendiente por solventar.

Por defecto, squid sale por su default-gateway. Por eso no balancea. el busca salir por su wan de preferencia.

Por alli existen script que "puede" que funcionen. Pero nada oficial.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
            Hardening Linux
            Telegram: @vtlbackupbacula
            http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.