SquidGuard dejó de funcionar
-
Estimados, llevo un par de meses con Pfsense y los paquetes de squid y squidGuard, de repente, hoy me doy cuenta que squidGuard no está funcionando o sí, pero de manera incorrecta, es decir el servicio figura como que esta corriendo, pero ninguna IP de los grupos esta pasando por squidguard, directamente por Squid (me doy cuenta porque tengo un grupo de bannedIP en squidguard y estan navegando).
Queria saber si hay algo que revisar antes que desinstale squid y squid guard y vuelva a instalarlos y configurar todo nuevamente.
Ya probé con parar los servicios de Squid y SquidGuard, ya reinicié Pfsense por completo.
Lo unico raro es que hace unos dias atras se actualizó Pfsense a "2.4.2-RELEASE-p1".La última vez que filtro squidGuard fue el 1 de Febrero, muy extraño.
Saludos y gracias
-
En esta ruta estan los logs de SquidGuard:
/var/squidGuard/log
Ahi dentro estan 3 archivos:
block.log
sg_configurator.log
squidGuard.logRevisa los que inician con s* y ve si SG tiene algun error de configuracion o parametro.
Lo tienes autenticando hacia algo?
Saludos.
-
Los casos donde SquidGuard ha dejado de funcionar, ha sido después de una actualización.
Lo que solventado volviendo a correr (descargar) las BlackList: https://doc.pfsense.org/index.php/SquidGuard_package#Blacklist
-
Estimados, despues de probar muchas cosas, me decidi a reinstalar Pfsense a la version anterior… Luego de reinstalar los paquetes correspondientes, veo que esfectivamente SquidGuard funciona correctamente, pero no hay caso, no se visualiza el LOG en la GUI.
Sin embargo puedo corroborar que funciona y esta presente el archivo log en /var/squidGuard/log/block.log.Alguna idea ?
-
Si tienes oportunidad mandame un cable y entramos a ver tu caso, saludos.
-
Si tienes oportunidad mandame un cable y entramos a ver tu caso, saludos.
Vacié los archivos .log y ahora funciona correctamente