[Resuelto] Pfsense con 2 tarjetas de red LAN
-
hola amigos de de este grande foro
espero que me puedan ayudar, despues de mucho tiempo vuelvo a esta gran herramienta y bueno les comento lo que quiero hacer
estoy usando para pruebas o ensayos los siguiente
vmware con dos tarjetas de red que estan seteados de la siguiente manera:
vm1: 192.168.1.0/24 internet 1(tambien como red local por donde entro al firewall)
vm2: 192.168.32.0/24 internet 2tengo instalado el pfsense de la siguiente manera en vmware
wan1 = internet 2 (192.168.32.224 por dhcp)
lan = vm1 (192.168.1.99)
lan2 = host only (como IP 10.254.187.166)como servicio squid funcionando y brindando internet sin problemas
en otra maquina virtual de pruebas con windows7 tiene la siguiente configuracion estatica
lan = IP:10.254.187.20 MASK:255.255.255.0 GW:10.254.187.166 DNS:8.8.8.8 8.8.4.4esta es mi infraestructura virtual para testear, pero tengo los siguientes problemas que paso a detallar
1. lan2 no puede hacer ping por ejemplo a los dns de google ( 8.8.8.8 )
2. lan2 no llega a un servicio de correo electronico (para poder configurar un correo en outlook)
3. la maquina de test puede llegar si problemas al pfsense pero de ahy no sale a ningun lugar masantes que se me olvide estoy usando la ultima version de pfsense
De antemano agradesco su ayuda con este tema
-
alguien me hecha un cable con este tema porfavor :'( :'(
-
Verifica tus reglas de Firewall.
Por defecto Pfsense en Deny. Entonces debes empezar a permitir.
Saludos.
-
luego de tanto trastear me di cuenta que las reglas de nat no se habian generado de manera correcta por lo que impedia la salida a internet, volvi a generar de manera manual y todo quedo ok en el pfsense, asumo que cuando empece a realizar la reglas de firewall llego una actualizacion del pfsense y esto por asi decirlo rompio ese tema, volvi a instalar pfsense y actualice directamente, luego aplique las reglas y ahora anda todo ok, pido al mod dar como solucionado.
-
Tu mismo puedes editar el primer post y agregar [Resuelto] o [Solucionado] al Título, y si lo deseas, también puedes "cerrar" el Hilo (Lock Topic).
-
@ptt:
Tu mismo puedes editar el primer post y agregar [Resuelto] o [Solucionado] al Título, y si lo deseas, también puedes "cerrar" el Hilo (Lock Topic).
gracias por el dato, hice lo que comentas